¿Sabías que... Expomóvil Comercial ha hecho público su listado de expositores?

Los lunes al blog

Re-bienvenidos

Real Sociedad y Levante ascienden a Primera. Alonso se pega con media parrilla para quedar tercero en Canadá. El mundial arranca y España se estrena el miércoles. Lakers pierde 3-2 en la eliminatoria contra los Celtics. Contador queda segundo en la Dauphiné y está preparado para asaltar por tercera vez los Campos Elíseos. Y Sandro Rossel gana las elecciones a la presidencia del Barça ¡Por Dios cómo va a cambiar todo!, ¿alguien da más?

Real Sociedad y Levante ya son equipos de Primera. El primero tras tres años en el infierno y dejando a su paso un reguero de sangre tras saldar cuentas pendientes contra el Celta de Vigo en su último partido como equipo de Segunda. Un clásico del fútbol español vuelve a la elite. Muchos dirán que a su “hábitat natural, de dónde nunca se tuvo que ir”, como gritaba ayer un buen amigo mío. Otros soñarán con una temporada como aquella del 2002/2003. Donde los blanquiazules fueron líderes del campeonato hasta la última jornada en la que al final fue el Real Madrid quien cantó el alirón.Y el Levante vuelve dos temporadas después. Personalmente llegué a pensar cuando descendió que los azulgrana desaparecerían, ¿o no se acuerdan de esa supuesta huelga que iban hacer los jugadores del Levante frente al Real Madrid, en la última jornada de Liga, porque llevaban meses sin cobrar? Yo me acuerdo muy bien porque tuve que hacer guardia durante más de seis horas en la puerta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) donde estaban reunidos los capitanes del Levante con Movilla (por aquel entonces presidente de la entidad). Me dieron casi las diez de la noche y había que sacar la noticia en el periódico del día siguiente, ¡menudo estrés! El Levante ya había descendido de categoría (algo que agravaba su crisis) y los jugadores temían que ocurriera lo que meses después ocurrió: el club se acogió a la ley concursal, lo que dificultó aún más que cobraran sus sueldos íntegros.

Pero si el ascenso del Levante significa para mí una buena noticia es realmente por mi amigo Lorenzo, un fotógrafo freelance que se desgañita en todos los partidos de los equipos del levante español (Hércules, Levante, Alicante) para que ganen y suban (o se mantengan en Primera). La razón: la foto vale más cuando el equipo está en Primera división. ¡Y el pobre curra mucho y muy bien, y gana muy poco dinero!

Después está el mundial, donde debo ser sincero: todavía no he visto un partido entero. Y mira que me habría gustado ver el Inglaterra-EEUU, el Alemania-Australia, el Argentina-Nigeria y el Serbia-Ghana, pero no tengo tiempo ‘pa to’. A ver si disfruto esta tarde de Italia.

Pero para lo que sí tuve tiempo fue para la F1. ¡Qué bueno fue el GP de Canadá! Como se nota que ya está todo en juego. Cada piloto se juega lo suyo. Unos el campeonato, otros el sillón para el año que viene, y todos van como locos. Los Red Bull han cedido el dominio a los McLaren. Y en Ferrari sólo lucha Alonso… Total un fin de semana de locura deportiva (y musical, pero eso es otra historia).

Y España juega el miércoles. Déjenlo todo hecho porque de 16:00 a 18:00 se paraliza el país.

Nota. Rosell presidente. Seguramente a partir de ahora el diario Marca suavice sus titulares sobre el Barça, y si no fíjense. Ya les contaré otro día el porqué.

 

Felipe Sierra.

Introduce tu comentario: