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Aceites para engranajes y actuadores de cajas de cambio y de embragues de ZF

ZF Services presentó en Automechanika más de 900 componentes, “si bien el protagonismo recayó en los aceites de engranajes para vehículos industriales así como en los actuadores de cajas de cambio y de embragues para automóviles”, destaca el fabricante.

Redacción Autopos

La demanda de actuadores Sachs para cajas de cambio automatizadas se centra sobre todo en el segmento de los utilitarios. ZF Services amplía su programa de productos actual con los actuadores Sachs de cajas de cambio y embragues para las marcas Iveco, Smart, Peugeot y Citroën. Recuerda el fabricante que “en los vehículos con transmisión automatizada, los actuadores de la caja de cambios y del embrague desempeñan un papel extremadamente importante: el primero proporciona cambios de marcha rápidos, mientras que el segundo se encarga de separar el flujo de fuerza entre el motor y la caja de cambios. Gracias al aumento de eficiencia en los trenes de transmisión, las cajas de cambio automatizadas pueden satisfacer sobradamente las demandas del usuario final, de la industria automovilística y de los legisladores en cuanto la reducción de niveles de emisión y consumo de combustible”.

Aceites para engranajes
Gracias a su alta estabilidad y a sus excepcionales propiedades antidesgaste, los aceites para engranajes ZF ofrecen grandes ventajas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también, y muy especialmente, desde el económico. Por ello, contribuyen a prolongar eficazmente la vida útil de las cajas de cambio, minimizar los tiempos de parada por avería y reducir los costes de mantenimiento. Especialmente en las transmisiones con sincronización de carbono, debe descartarse el uso de aceites minerales comerciales, los cuales pueden favorecer la acumulación de depósitos dañinos y, en último término, fallos de funcionamiento. El nuevo aceite ZF Ecofluid M, introducido por ZF Services en el mercado posventa, garantiza el funcionamiento óptimo del sistema de sincronización de carbono durante toda su vida útil. Los vehículos industriales de Iveco, MAN y Renault utilizan ya el sistema de sincronización de carbono. DAF lo hará a partir del 2011.

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