¿Sabías que... en los dos últimos años la actividad del taller del concesionario se ha reducido en un 31,4%?

Noticias

El distribuidor AF3 ha cerrado

El distribuidor valenciano Agrupación Fabricantes Tres (AF3) cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre. El Juzgado Mercantil número tres de Valencia había dictado el concurso voluntario de acreedores quince días antes. Su hasta entonces gerente, José Vicente Mariscal, lamenta que coincidieran en el tiempo la crisis y sus problemas de salud: “Tuve que someterme a una operación muy seria, y meses después, en octubre del año pasado, sufrí otro problema en el hígado. No pude atender el negocio como era necesario en un momento tan delicado. ¿Reabrir? Lo más realista es aceptar que será muy difícil… Ahora estoy de baja médica y mi prioridad es seguir recuperándome”, explica a autopos.es.

Los últimos depósitos de cuentas anuales presentados por Agrupación de Fabricantes Tres en el Registro Mercantil de Valencia corresponden a los años 2009 y 2010: las del primero muestran un resultado positivo de 3.313,83 euros; las del segundo, un resultado negativo de 122.840,09 euros. En ese último depósito de cuentas la deuda a corto plazo con entidades financieras superaba los ochocientos mil euros.

“Cifras pequeñitas”
En 2011 continuó la tendencia negativa que, sumada a los graves problemas de salud de José Vicente Mariscal, quien había fundado la empresa en febrero de 1979, desembocaron en el cierre del negocio a fin de año: “Lamento especialmente la pérdida de los puestos de trabajo de los quince empleados que tenía la empresa”, explica a autopos.es. El stock del que disponía en el momento del cierre sigue en la nave de Sedaví a la que se había trasladado en 2010. Respecto a las deudas con proveedores, según Mariscal son “cifras pequeñitas”: “A la mayoría de los que se les debe quizá se les deba un 10% de lo suministrado, a muchos de ellos menos incluso”, detalla.

El concurso de acreedores fue dictado en fecha 15 de diciembre de 2011 por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, “decretándose la intervención de las facultades de la mercantil, habiéndose designado administrador concursal a don Juan Carlos Escartí Carbonell”, detalla el BOE.

Comentarios:

  1. 27/01/2012 17:38Visca España

    ¡Cuánto lo siento! Un hombre del sector, habitual en los congresos de Ancera… Una pena.

  2. 30/01/2012 10:22Uno de tantos

    Efectivamente una pena, pero muy muy grande, penoso.

  3. 30/01/2012 18:17Sanmartín

    Lo que me parece una pena es que aún se le conceda un espacio para poder hacer el papel de víctima. Siento sus problemas de salud y espero que de esos se recupere, pero no tienen la culpa de su situación financiera. La culpa la tiene únicamente su gestión.

  4. 02/02/2012 09:34Armando Esparza

    Es increible la caradura que tienen algunos sinvergüenzas, que después de haber obrado de mala fe, aprovechandose de los proveedores, sin intencion de pagar y mintiendo y no cumpliendo con lo pactado, todavia se permiten decir que las ” cifras son pequeñitas”. Si son tan pequeñitas, señor Mariscal, quede como un señor y devuelva lo que no es suyo.

  5. 17/02/2012 20:12Ángel Albert

    Siento la enfermedad, pero tambien siento esos trabajadores que es cierto que se les deben bastantes nóminas, y que ellos no tienen la culpa de esa mala gestión. Qué desfachatez.

Introduce tu comentario: