Blogs

Pisando el área, por MAP

Ay la prensa…

“No dejes que la realidad te estropee una buena noticia” dice una de las máximas de la mala práctica periodística. Y eso debieron pensar nuestros compañeros de El Español cuando, al reflejar en su medio el encuentro que, organizado por ellos y con el patrocinio de Hyundai y Bosch, celebraron para conocer “el futuro de la automoción”, escribían que “los coches autónomos son una realidad, solo falta aunar esfuerzos en la industria del motor y preparar a los conductores”.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

“No eres el experto en social media…”

Qué sencillo es manipular percepciones cuando se ha dejado de analizar, cuando se ha dejado incluso de pensar.

Redacción Autopos
RTS

Pisando el área, por MAP

Los detalles del congreso

O como despreciarlos (los detalles). Me lo decía un miembro del comité de Ancera al final de la jornada: “No te quedes con los detalles”. Era porque a él, como a mí, le había resultado grotesco el ‘detalle’ de la irrupción (en el cóctel según se salía de la sala del congreso y al final de la cena) de unas bailarinas mulatas que se movían al son de estruendosos tambores. Cuestión de detalles, sí, pero es que los detalles hay que cuidarlos, porque son los que marcan la diferencia. Y en Ancera, ya se ve, se los desprecia.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

¡Qué nivel, Maribel!

A los que me critican por escribir lo que pienso siempre les pregunto lo mismo: ‘¿Cuál es mi interés?’. Y por mucho que haya a quienes les cueste entenderlo, no es otro que el compromiso que adquirí con mi profesión y con el sector hace ya unos cuantos años.

Redacción Autopos

Sentido y sensibilidad... por María Ruiz

Al César lo que es del César

Se dice que algo es espléndido cuando está dotado de singular excelencia, cuando es magnífico, resplandeciente… por eso no encuentro una palabra que defina mejor el paso por la feria de quienes se han convertido en los mejores representantes de nuestro sector, en sus indiscutibles abanderados.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

ASER triunfa

“Habrá un antes y un después de este congreso”, dijo Miguel Pérez Schwarz, director general de ZF Aftermarket . Y así debería de ser. Porque no nos deberíamos conformar a partir de ahora con menos. Y es que el de ASER ha sido, parafraseando a Agustín García cada vez que clausura un congreso de Serca, “el mejor congreso de la historia”.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

#cogérselaconpapeldefumar

Los estancos se han debido de quedar sin papel de liar tabaco viendo la reacción de algunos representantes de la distribución, de este nuestro querido sector, al congreso organizado por el grupo de distribuidores ASER.

Redacción Autopos

Sentido y sensibilidad... por María Ruiz

El efecto Autopos

Leía hace unos días cómo uno de nuestros competidores argumentaba, en una propuesta publicitaria, cuáles eran sus ventajas competitivas respecto a las de los demás medios de comunicación, y sus argumentos me parecieron claramente dirigidos a intentar contrarrestar el efecto que Autopos lleva causando, en gran parte del sector, desde que naciera en 1999, ahora hace 18 años.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Un poco de rigor

Brembo patrocina los Premios Tiépolo, galardones que se otorgan anualmente en la Embajada de Italia en Madrid a una personalidad italiana y otra española que se hayan distinguido particularmente por su labor de integración y desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países. Anoche se celebró una nueva edición, y el director general de Brembo en España, Benito Tesier, tuvo el detalle de volverme a invitar un año más.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Un par de cosas que comentar

La jornada que organiza la asociación de recambistas catalana Cira merece sin duda ser comentada. Por sorprendente. Y sorprende porque supera las expectativas, porque es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Solo un pero: podría venderse mejor, porque tiene menor trascendencia pública de la que merece.

Redacción Autopos