Blogs

Pisando el área, por MAP

“Marmolazo”

La palabra no está en el diccionario, pero así es como definió el congreso de Ancera uno de los asistentes y me pareció una manera muy gráfica de hacerlo: “Ha sido un auténtico ‘marmolazo”, me dijo. Y uno se imaginaba algo pesadísimo que solo con aguantarlo te deja exhausto… como así fue. Tanto, que ese mismo interlocutor añadía que si él fuera parte del comité de Ancera se sentiría avergonzado.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Ancera de andar por casa

El tradicional partido del congreso de Ancera se celebrará “entre el Betis (distribuidores, por respeto a nuestro amigo Enrique) y Sevilla (proveedores)”. Así escribe la patronal de recambistas sus comunicados. Y no puede definir mejor a la asociación, o a su presidente, que continúa viniendo a ser lo mismo. Una Ancera de andar por casa.

Redacción Autopos
EA Clima
RTS

Pisando el área, por MAP

Un grande

Con la muerte de Emilio Orta Fernández se cierra una página de mi trayectoria profesional. La primera, la de mis inicios, porque si había una relación que define esa etapa es la que mantuve con él.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Ya no vale todo

“Sé transparente y te lloverán clientes” es el título de un libro de Pipo Herreros, experto en comunicación y conocido por cargarse el programa de Telecinco ‘La Noria’ por una cuestión de ética (lideró una iniciativa en redes sociales e internet para que las marcas dejaran de anunciarse por haber pagado por una entrevista a la madre de El Cuco, implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo).

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Ay la prensa…

“No dejes que la realidad te estropee una buena noticia” dice una de las máximas de la mala práctica periodística. Y eso debieron pensar nuestros compañeros de El Español cuando, al reflejar en su medio el encuentro que, organizado por ellos y con el patrocinio de Hyundai y Bosch, celebraron para conocer “el futuro de la automoción”, escribían que “los coches autónomos son una realidad, solo falta aunar esfuerzos en la industria del motor y preparar a los conductores”.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

“No eres el experto en social media…”

Qué sencillo es manipular percepciones cuando se ha dejado de analizar, cuando se ha dejado incluso de pensar.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

Los detalles del congreso

O como despreciarlos (los detalles). Me lo decía un miembro del comité de Ancera al final de la jornada: “No te quedes con los detalles”. Era porque a él, como a mí, le había resultado grotesco el ‘detalle’ de la irrupción (en el cóctel según se salía de la sala del congreso y al final de la cena) de unas bailarinas mulatas que se movían al son de estruendosos tambores. Cuestión de detalles, sí, pero es que los detalles hay que cuidarlos, porque son los que marcan la diferencia. Y en Ancera, ya se ve, se los desprecia.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

¡Qué nivel, Maribel!

A los que me critican por escribir lo que pienso siempre les pregunto lo mismo: ‘¿Cuál es mi interés?’. Y por mucho que haya a quienes les cueste entenderlo, no es otro que el compromiso que adquirí con mi profesión y con el sector hace ya unos cuantos años.

Redacción Autopos

Sentido y sensibilidad... por María Ruiz

Al César lo que es del César

Se dice que algo es espléndido cuando está dotado de singular excelencia, cuando es magnífico, resplandeciente… por eso no encuentro una palabra que defina mejor el paso por la feria de quienes se han convertido en los mejores representantes de nuestro sector, en sus indiscutibles abanderados.

Redacción Autopos

Pisando el área, por MAP

ASER triunfa

“Habrá un antes y un después de este congreso”, dijo Miguel Pérez Schwarz, director general de ZF Aftermarket . Y así debería de ser. Porque no nos deberíamos conformar a partir de ahora con menos. Y es que el de ASER ha sido, parafraseando a Agustín García cada vez que clausura un congreso de Serca, “el mejor congreso de la historia”.

Redacción Autopos