Pisando el área, por MAP

¡Qué nivel, Maribel!

A los que me critican por escribir lo que pienso siempre les pregunto lo mismo: ‘¿Cuál es mi interés?’. Y por mucho que haya a quienes les cueste entenderlo, no es otro que el compromiso que adquirí con mi profesión y con el sector hace ya unos cuantos años.

Redacción Autopos

aNCERA CONGRESOQuizá me equivoque en creer que la prensa tiene un papel que va más allá de ser correa de transmisión de la información, porque soy un convencido de que también tiene la responsabilidad social de contribuir a mejorar las prácticas en el entorno en el que se desarrolla. Ese es el compromiso. El que tienen muchos medios y periodistas, que no se limitan a contar la actualidad sino que se implican en mejorar la sociedad (y denuncian la corrupción, critican los abusos de poder o se revuelven contra el dictador que gobierna su país).

Algunos dirán que con el interés de vender más, tener más oyentes o espectadores… Pero eso es una consecuencia, nunca es el fin en sí mismo, que es contribuir al bien común. Es la diferencia con quienes carecen de ese compromiso, que solo persiguen conseguir audiencia y rentabilizarla, sin importarles si eso genera algún beneficio social. Distinguir a unos medios de otros, a unos periodistas de otros, exige un mínimo análisis a partir de dar respuesta a la pregunta de cuál es el interés que hay detrás. Pero por lo visto hay a quienes les cuesta pensar.

Valga esta introducción para explicar que en Autopos, a nuestro nivel, tenemos ese compromiso con nuestro sector; que decidimos asumir la posición mucho más incómoda de implicarnos en contribuir a que las cosas se hagan mejor. Y nuestras críticas exclusivamente responden a ese interés.

Desde siempre nuestra intención ha sido elevar el nivel del aftermarket, ponerlo en valor, apoyándonos muchas veces en quienes desde dentro hacen bien las cosas y criticando cuando se apuesta por lo cutre, lo casposo, lo que ofrece una imagen de nuestro sector muy poco evolucionada, escasamente profesional o simplemente rancia. Porque no nos lo merecemos además.

En este caso es una anécdota, porque a fin de cuentas no es más que el cartel que anuncia el próximo congreso de Ancera… ¡pero es tan significativo de lo cutres que podemos llegar a ser! Y encima pretendiendo (con el mensaje y el renovado logo para celebrar el cuadragésimo aniversario de la patronal) dar una imagen de modernidad. Como dice el wasap (que ilustra este post) que me envió uno de mis compañeros de Autopos: “Tremendo”. Pues eso, que ¡qué nivel (de cartel), Maribel!

Comentarios:

  1. 25/04/2017 15:0841

    Gran comentario de algo que muy pocos quieren decir. En fin, qué esperamos de un sector donde la media de edad está en 50 años, las mismas caras, las mismas frases y rayos!!!…hasta los mismos trajes. Si hay alguien que cree que internet es la solucion es que no ha entendido nada.

  2. 27/04/2017 11:31La mosca posventera

    Eso lo ha hecho Jesús Lucas en power point porque no puede haber sido alguien que se dedique a esas cosas, es un horror!!!!

  3. 27/04/2017 11:34Visca España

    O un amigo de Cuerno que encima habrá cobrado por hacerlo y sería peor. Más que un cartel lo de Ancera es un cártel

  4. 27/04/2017 15:02El chiringito de Pepe

    Definición de Ancera: Grupito de amigos para tomar unas cañitas sin ánimo de lucro.

  5. 30/04/2017 10:20Recambista sin corbata

    En mi opinión todos tenemos una parte de culpa del ostracismo de las asociaciones del recambio. En primer lugar los medios de comunicación en los que estamos acostumbrados a ver las mismas caras de forma reiterativa, a leer las opiniones de los mismos de siempre. En segundo lugar la de nosotros mismos que no somos capaces de levantar la voz y decir que ya está bien. Ya está bien de perpetuarse en el mando, ya está bien de amiguismos y excentricidades propias de repúblicas bananeras, de reuniones sin trascendencia alguna para la bases del recambio, etc. Y por último, en tercer lugar la más importante, la de los que se creen imprescindibles y parece que nos hacen un favor a todos estando en las ejecutivas.¿no os dais cuenta que se os ve el plumero?

  6. 12/05/2017 10:45Manoloster

    El sector es lo que es. No veo diferencia entre la estructura de Ancera y la de cualquier grupo “puntero” del sector, la correlación es de 1 a 1.

Introduce tu comentario: