Mercado

eBay se propone incentivar la compra (y montaje) de recambios entre los usuarios

De momento es un proyecto que ha nacido en EEUU, aunque quizá no tarde demasiado en extenderse…

Redacción Autopos

ebay-recambiosEl portal de venta online eBay ha entrado ya de lleno en numerosos mercados. El de los recambios parece aún no haber sido demasiado explorado por el gigante digital (no se ha volcado en él al menos por el momento…). Pero eso tiene pinta de estar cambiando.

En Estados Unidos, eBay trata de redefinir la experiencia de compra también en lo relativo a la automoción con la implantación de Virtual Tech, un programa con el que el portal pone en contacto a los compradores de estos recambios con un equipo de profesionales que les ayudan y les guían en el proceso de compra y montaje de los repuestos y accesorios. Los usuarios pagarán por el tiempo de ‘consultoría’ que reciban.

Virtual Tech ha sido desarrollado de forma conjunta con Identifix (que forma parte del Grupo Solera, propietaria entre otras de Audatex, por ejemplo), una compañía especializada en la asistencia técnica para la reparación y el diagnóstico que en Estados Unidos da soporte a miles de profesionales por medio de sus diferentes servicios:  Direct-Hit, Repair Hotline y Direct-Shop.

Y por ahora es un proyecto que están explorando en EEUU, pero puede que no tarden en implantar algo muy similar en España. Habrá que esperar para verlo.

Al servicio anteriormente explicado han sumado otro llamado “Mi Taller”, con el que permiten que aquellos usuarios que compren llantas o neumáticos a través de su plataforma los envíen directamente a uno de los talleres que ya se han adherido a este programa. Más de 9.000 negocios de reparación estadounidenses ya forman parte de esta iniciativa.

“Cada siete segundos, una rueda u otro elemento relacionado con el neumático se vende en eBay Motors en los Estados Unidos”, explican responsables de la empresa: “Ahora, con los servicios de instalación de neumáticos, los compradores tienen acceso al inventario de neumáticos de eBay, además de la comodidad adicional de la instalación local experta para completar por completo sus necesidades”.

Introduce tu comentario: