Mercado

El Tesla Model 3 ya es una realidad

El vehículo más asequible de Tesla, 35.000 dólares, llega a las carreteras y es capaz de recorrer 350 km con una sola carga.

Redacción Autopos

Tesla Model 3 finTesla ya cuenta con un modelo con el que llegar a un amplio segmento del mercado. Se trata del Tesla Model 3, un eléctrico mucho más económico, 35.000 dólares (unos 29.900 euros) con capacidad para recorrer 350 km con una sola carga, que ya ha sido entregado a treinta compradores, empleados de la compañía, en Estados Unidos, y que cuenta con más de medio millón de pedidos desde que el año pasado se abriera el plazo para hacer reservas.

El Model 3 está hecho de acero, mientras que el S es de aluminio, tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,6 segundos y alcanza los 210 por hora, y cuenta con una autonomía de 350 km con una sola carga. Disponible en seis colores, el Model 3 no necesita llave para acceder al vehículo y cuenta con numerosos opcionales que elevan su precio inicial.

Durante la presentación y entrega de los primeros modelos, celebrada el pasado domingo 30 de julio en la fábrica de Tesla en California, EE.UU, con  Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla Motors, a la cabeza, adelantaron que tienen como objetivo alcanzar en diciembre la producción de 20.000 vehículos al mes y que en 2018 se produzcan 10.000 coches a la semana para cumplir con el objetivo del medio millón durante el año que viene. Objetivo ambicioso dado que el año pasado la producción total de Tesla no fue superior a las 90.000 unidades, tal y como recoge expansión.com.

La compañía ya está trabajando en un segundo modelo del Tesla Model 3 que mejorará su autonomía con 500 kilómetros en una sola carga y con un precio de 44.000 dólares.

Introduce tu comentario: