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Ganvam elige a su nuevo presidente, Lorenzo Vidal de la Peña

Lorenzo Vidal de la Peña se convierte en el nuevo presidente de Ganvam apoyado por una veintena de reconocidos empresarios y directivos del sector.

Redacción Autopos

lorenzo vidal de la peñaEn las elecciones a la Junta Directiva de Ganvam celebradas el 10 de octubre en la sede de la organización, el empresario cántabro, Lorenzo Vidal de la Peña, ha resultado ser el más secundado imponiéndose a su rival, José San José, obteniendo un total de 225 votos a favor y 158 en contra, lo que supone haber cosechado un 42,4% más de apoyos.

Vidal de la Peña se convierte así en el séptimo presidente de la historia de la patronal, sucediendo al máximo dirigente de Ganvam en los últimos veinte años, Juan Antonio Sánchez Torres, asume el cargo con unos objetivos claros: fortalecer su papel de lobby y promover un marco fiscal y laboral favorable.

Objetivos definidos

El proyecto de este empresario contempla una interlocución sólida y de confianza con los socios, promoviendo además las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana del automóvil para definir entre todos el camino a seguir.

Entre sus prioridades, y dado que la Administración debe adaptarse al sector antes de legislar, plantea poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas, así como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que sepan adaptarse y responder a lo que el mercado está imponiendo.

Además se adelanta a una cuestión que surgirá a medio plazo y viene dada por el acceso a los datos que genere un coche conectado. De ahí que desee conseguir un modelo real de “economía colaborativa” a través de un marco regulatorio flexible y adecuado que asegure la libre circulación de los datos que generan este tipo de vehículos, con el fin de que talleres y concesionarios también puedan utilizarlos para tomar decisiones comerciales.

No todo es mirar al futuro, y también se centra en el presente, por lo que recoge medidas enfocadas a lograr demandas históricas como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector.

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