Mercado

La quinta edición del ‘Valeo Innovation Challenge’ se reinventa

El objetivo de esta nueva edición es ayudar a los estudiantes a crear su start-up y permitirles compartir sus ideas con profesionales que pueden ayudarles a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio y su lanzamiento para la final.

Redacción Autopos

VALEO - Valeo Innovation Challenge 18En su quinta edición, el ‘Valeo Innovation Challenge‘ se reinventa ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de todo el mundo de crear su start-up para desarrollar concretamente la innovación que hayan presentado en el marco del concurso.

Durante esta quinta edición el grupo invita a los estudiantes de todo el mundo a tener la posibilidad de proponer soluciones nuevas dentro de tres temáticas: la electrificación del vehículo, el vehículo autónomo, y la movilidad digital. Además, al igual que en otras ediciones, los estudiantes pueden incluir a un profesor académico en su equipo (de 2 a 5 personas).

El certamen consta de una primera fase donde los participantes construyen su proyecto detallando el modelo de negocio de start-up. Al final de la misma, los expertos procedentes del mundo empresarial y de Valeo seleccionarán nueve finalistas.

Una de las novedades tendrá que ver con la inclusión de una nueva fase: los nueve equipos finalistas recibirán apoyo adicional para desarrollar su start- up como si formaran parte de un programa de aceleración. El objetivo es el de permitirles compartir sus ideas con profesionales que pueden ayudarles a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio y su lanzamiento para la final.

Estos nueve finalistas deberán presentar su proyecto en otoño del 2018. Los estudiantes tendrán cinco minutos para convencer al jurado, con la ayuda de un vídeo, de un prototipo o de una experiencia.

Una vez finalizadas las presentaciones será el jurado, compuesto por directivos de Valeo y por personalidades del mundo de los negocios y de las tecnología, el que nombrará a los tres equipos ganadores.

Los ganadores se llevaran 200.000 euros que tendrán que repartir entre la start-up designada como ganadora y las otras dos finalistas. Por su parte, Valeo se queda con un 5% de participación de todas las start-up jóvenes. Por último, pero no menos importante, las start-up se beneficiarán de una red de contactos con inversores y las mejores aceleradoras del mundo.

Con ocasión del lanzamiento de la quinta edición del ‘Valeo Innovation Challenge’, Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, ha declarado: “Llevamos 4 años conociendo a numerosos estudiantes apasionados e innovadores que a fecha de hoy siguen en contacto con nuestros expertos.Deseamos reforzar nuestro apoyo a los participantes de todo el mundo que quieren hacer de sus proyectos una realidad al crear una start-up que podría convertirse en una maravilla tecnológica el día de mañana”.

La cuarta edición del ‘Valeo Innovation Challenge’ ha contando con aproxidamente 5.000 estudiantes de todo el mundo y 1.628 equipos procedentes de 80 países y de 748 universidades y escuelas.

Para inscribirse en el certamen pinche aquí.

Introduce tu comentario: