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¿Los desguaces están en problemas?

El descenso del achatarramiento ha supuesto un importante problema para los desguaces. De eso habla su patronal en Castilla y León.

Redacción Autopos
desguaces- problemasLo decía Fernando López, director de la consultora Gipa en España, en una entrevista exclusiva publicada en el periódico de La Comunidad del Taller (pincha aquí para leerla completa): “Los desguaces han tenido un problema porque no ha habido mortandad de vehículos. De hecho este año seguimos teniendo una bajada grande de achatarramiento de vehículos”. Los coches que se achatarran constituyen la materia primera con la que trabajan los desguaces. Y existen dos problemas: por un lado que no se achatarra lo suficiente para que estos centros cuenten con suficientes componentes; y por otro que se alarga tanto la vida de los vehículos que, una vez llegan al desguace, su posible aprovechamiento es muy bajo. Justo de esta circunstancia es de la que ‘alerta’ Aclcard, la patronal de los desguaces de Castilla y León. En una información recogida en El Diario de Burgos, hace alusión a una situación que pone en grave riesgo la viabilidad de los desguaces. Solo durante el año pasado, el número de vehículos recepcionados por los desguaces castellanoleoneses se ha reducido en 300 unidades. La solución que están encontrando algunos desguaces, tal y como decía Fernando López (Gipa) en aquella entrevista, “es suplir (este déficit de piezas de segunda mano) con la venta de recambio nuevo. Y no de marcas premium, pero el usuario que acude al desguace tampoco es esa oferta la que busca”. Un giro “circunstancial”, decía López, “pero habiendo empezado a vender este tipo de recambio no creo que ahora lo vayan a rechazar”. Más problemas En la información recogida en el citado medio se hablaba de otros problemas a los que la patronal provincial hacía referencia. Otro de los más importantes es la venta de documentación de los vehículos con fines ilícitos: “Las mafias internacionales, ya sea directamente o a través de terceros, las adquieren a través de la compra de automóviles que deberían haber acabado en los desguaces. Pagan entre diez y doce mil euros y estos se llevan a otros países. El desguace, por tanto, no logra recibir vehículos de menos de tres o cuatro años”, decían en el diario digital. Por eso, decía la patronal, “se está trabajando para crear un registro público donde el comprador de un coche usado pueda saber si este proviene de algún accidente, quién lo ha reparado y de qué manera”. Asegurando la trazabilidad de las piezas, explicaba el presidente de la patronal, podemos “librarnos de los talleres ilegales y beneficia a toda la sociedad, porque se pagan impuestos que revierten en todos”.

Comentarios:

  1. 01/08/2018 18:35Toni

    Buenas, sé de desguaces que les va muy bien, porque en los malos tiempos como los que se comentan en el artículo, es el momento de dirigir la inversión en marketing, posicionamiento, experiencia de cliente etc. dirigido a la captación de compra de los pocos coches disponibles, tanto de particulares como de agencias y también orientar dichos servicios a la venta de recambios, los más viejos en lugar de convertirlos en chapajo, que está por los suelos, exportalos hacia países del tercer mundo que aún utilizan y reparan estos tipos de coches, y para esto se necesitan técnicas comerciales 2.0 y no tradicionales. Mi consejo: Contratar más SEO y menos comerciales tradicionales. Podría poner varios ejemplos de desguaces en Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona etc, que están contratando personal en lugar de lamentarse y el patrón o denominador común es el mismo: apostar por el Marketing Digital y el e-Commerce.

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