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Magneti Marelli avanza hacia la conducción autónoma

El fabricante italiano ha adquirido SmartMeUp, una compañía francesa dedicada al desarrollo de ‘software de percepción’ para la conducción autónoma.

Redacción Autopos

magneti-marelli-smartmeupSmartMeUp es una start-up francesa que desarrolla software para procesar señales de los sensores, detectando y reconociendo objetos alrededor del vehículo, permitiendo la construcción de un entorno 3D y rastreo de objetos en movimiento. "Este tipo de software será clave para los vehículos autónomos", declaran desde Magneti Marelli que culminará la compra de esta compañía durante el último cuatrimestre de 2018.

Para el fabricante italiano el factor diferenciador del software de SmartMeUp es que requiere poca capacidad de computación y genera poco calor, posibilitando su despliegue a gran escala para integrarlo en aplicaciones automovilísticas. Pero no sólo, SmartMeUp también se centra en desarrollar software para la “supervisión del conductor”, incluida en la hoja de ruta de la NCAP, que se espera que sea obligatorio en 2020. La compra también supone la incorporación a Magneti Marelli de un grupo de científicos e ingenieros "altamente cualificados, con capacidades contrastadas en estos campos".

Avanzando hacia la conducción autónoma

El primer paso de la estrategia de Magneti Marelli en el campo de la conducción autónoma fue el desarrollo ‘Smart Corner’: sistema que integra sensores en los dispositivos de iluminación de los vehículos, y la inversión en el experto en LiDAR de estado-sólido LeddarTech, para el desarrollo conjunto de sistemas LiDAR. Además, Magneti Marelli está desarrollando cámaras automovilísticas y unidades de control electrónico para la gestión integrada de la información proveniente de los sensores (sensor fusión). Avances a los que ahora se suma SmartMeUp.

"La adquisición de SmartMeUp, junto con la inversión en LiDAR LeddarTech y el 'know how' consolidado en el campo de la iluminación y electrónica, refuerzan la contribución de Magneti Marelli al desarrollo de conducción autónoma con un enfoque específico en los componentes sensoriales y perceptuales de la arquitectura", concluye Pietro Gorlier, CEO de Magneti Marelli.

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