Mercado

Nace Delphi Technologies como una compañía independiente

La escisión (spin-off) hace que Delphi Technologies se separe de Delphi Automotive, que se convertirá en Aptiv (APTV).

Redacción Autopos

delphiEl pasado 5 de noviembre se hizo oficial el nacimiento de Delphi Technologies, una compañía independiente derivada de Delphi Automotive, con un valor de 3.780 millones de euros que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Esta escisión (spin-off) hace que Delphi Technologies se separe de Delphi Automotive, que se convertirá en Aptiv (APTV).

Los 5.000 ingenieros de Delphi Technologies se centrarán en soluciones para vehículos eléctricos y motores de combustión interna para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, así como en los requisitos de reparación de vehículos a través de su extensa división global de aftermarket.

Liam Butterworth, nuevo director ejecutivo de Delphi Technologies, ha comentado: “Estamos bien posicionados para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo que aborden las crecientes exigencias legislativas en torno al ahorro de combustible y las emisiones. Estamos allanando el camino hacia la electrificación gracias a nuestro portfolio de tecnología, la buena estructura de costes, así como las 20 plantas de fabricación y los 12 centros técnicos, dispuestos de forma geográficamente equilibrada”.

Desde Delphi Technologies aseguran que tienen la capacidad de resolver los desafíos de las nuevas y estrictas regulaciones, que incluyen reducciones de CO2 y emisiones tóxicas clave en más de un 40% y 60%, respectivamente.

“A pesar de los recientes debates sobre el futuro del motor de combustión interna, los expertos del mercado predicen que alrededor del 95% de los vehículos en carretera todavía tendrán un motor de combustión interna en 2025, aunque con avances en electrificación”, dijo Butterworth. “Esto significa que tenemos la oportunidad de hacer cambios significativos en el rendimiento del vehículo en el camino hacia un mercado totalmente eléctrico. Continuamos innovando en este ámbito, que incluirá vehículos electrificados con sistemas de gas y eléctricos como las soluciones de híbridos y semihíbridos”.

“Nuestro enfoque en el rendimiento del vehículo en estas áreas se traslada también a nuestro negocio de aftermarket, que deberá ser capaz de dar apoyo a las reparaciones de vehículos en el futuro para mantener el cumplimiento normativo” dijo Butterworth. “El equipo de aftermarket tendrá acceso exclusivo a los equipos de ingeniería que crean esta tecnología, lo que les dará una ventaja distintiva en el Mercado”.

Delphi Technologies asegura que tiene una combinación equilibrada de ingresos y un liderazgo experimentado. Butterworth, el nuevo director ejecutivo de Delphi Technologies ha estado al frente de la división Powertrain desde 2014 y ahora toma el mando de la nueva empresa con más de 20.000 empleados.

Delphi Technologies presentará su nueva marca en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018 en el stand nº 7512 en el North Hall.

Introduce tu comentario: