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PSA afianza su compromiso con la movilidad sostenible

La compañía presentó su gama de vehículos cero emisiones de sus marcas Peugeot, Peugeot Motocycles, Citroën y, emov, el carsharing de PSA.

Redacción Autopos

peugeot-emisionesGroupe PSA ha participado en la cuarta edición del VEM (Vehículos Eléctricos de Madrid), presentando su gama de automóviles cero emisiones de sus marcas Peugeot (iOn, E-Bike, E-Kick), Peugeot Motocycles (scooter eléctrico Peugeot 2.0), Citroën (E-Mehari Courrèges, Citroën Berlingo), y también, emov, su carsharing 100% eléctrico que actúa en Madrid desde hace más de un año.

En este evento, que tuvo lugar del 1 al 3 de junio en la Plaza de Colón, se dieron cita tanto fabricantes de automoción como proveedores de servicios de movilidad con el objetivo de mostrar a los madrileños variadas ofertas de conducción sostenible.

Por otro lado, la compañía patrocinó el pasado 31 de mayo la primera edición del Foro VEM, demostrando, aseguran, una vez más su compromiso con la movilidad sostenible. Durante este foro, PSA presentó su estrategia de electrificación y su apuesta industrial por España, dentro de un contexto donde se analizaron desde el punto de vista municipal y regional, “las actuaciones para el desarrollo del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga”, según afirman desde la empresa.

Las novedades de PSA

Entre las novedades destacadas, PSA expuso su Peugeot urbanita iOn, su E-Bike y su E-Kick, una bicicleta urbana y un patinete plegables con asistencia eléctrica, para las distancias cortas en la ciudad. Además, Peugeot presentó su scooter eléctrico Peugeot 2.0, de Peugeot Motocycles, según afirman, “pionera del sector de las dos ruedas e inventor del primer scooter eléctrico”.

Además, la compañía se encargó de presentar, a través de su marca Citroën, el E-Mehari Courrèges, en su versión eléctrica, “una edición limitada que nace de la fusión de dos marcas francesas icónicas”, aseguran. El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner también formaron parte del stand de PSA con su versión cero emisiones.

La empresa también presentó las novedades de emov, el carsharing que funciona en Madrid desde hace más de un año y cuya flota está compuesta por Citroën C-Zero 100% eléctricos.

El Groupe PSA expuso su estrategia ‘Push to Pass’, con la cual estima el lanzamiento de 40 nuevos automóviles eléctricos para sus marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall para el año 2025, “de forma que el 100% de los modelos comercializados tendrán versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables”, aseguran desde la compañía.

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