Mercado

Tesla considera a España como posible ubicación para su nueva fábrica en Europa

El objetivo de la compañía de Silicon Valley es abrir el año que viene una nueva gigafactoría en Europa a fin de producir allí tanto coches como baterías para estos

Redacción Autopos

Tesla-Model-3-redTesla, el fabricante de vehículos eléctricos, quiere instalar una nueva fábrica en Europa y España es una de las opciones. Han presentando su candidatura Valencia, Galicia, Andalucía y Castilla y León. Y es que la instalación de esta fábrica supondría la creación de aproximadamente 10.000 puestos de trabajo, según publica Ok diario.

El objetivo de la compañía de Silicon Valley es abrir el año que viene una nueva gigafactoría en Europa a fin de producir allí tanto coches como baterías para estos. Actualmente poseen una factoría en Fremont (cerca de San Franciso) y en Nevada tienen instalada la ‘Gigafactory’ (fábrica de baterías). En cuanto a Europa poseen una planta de ensamblaje en Países Bajos.

Ok diario ha afirmado que España está entre las favoritas pero aun así tendrá  que competir con países como Francia, Finlandia, Portugal, Chipre o Lituania.Tesla busca dar así un nuevo paso para acelerar su crecimiento de producción. En Europa, de acuerdo con las cifras ofrecidas por Jato Dynamics, proveedor de información para el análisis de las tendencias del mercado, Tesla vendió 11.775 coches en el Viejo Continente en los primeros nueve meses del presente año; por modelos, el Tesla Model S (9.827) se impuso al Model X (1.902) en lo que a ventas se refiere.

Introduce tu comentario: