Mercado

Un informe pone fecha al fin del diésel

Según un informe de UBS (entidad financiera), del que se hizo eco el Financial Times, el diésel desaparecerá en 2025…

Redacción Autopos

diesel-estudio

El diésel desaparecerá dando paso a modelos híbridos y eléctricos y motores gasolina mejorados. El proceso, dicen en el estudio, es “obviamente irreversible”.

UBS atribuye este aceleramiento en buena parte al caso ‘Dieselgate’. El escándalo en el que se vio envuelto el gigante Volkswagen, ayudó a que los políticos y los agentes reguladores se hayan vuelto más sensibles ante este problema.

El informe afirma también que la caída en los precios de híbridos y eléctricos hará que el diésel sea cada vez menos competitivo. En este sentido, apunta a que el peso en todo el mundo del diésel caerá desde el 13,5% de 2012 al 4% en 2025. En Europa, donde sus ventas han sido tradicionalmente mucho más importantes, irá del 55% al 10% en el mismo periodo.

El proceso, según afirma el estudio, pone también en peligro toda una industria auxiliar (la de los fabricantes de componentes especializados en tecnología diésel). Mirando a las marcas, en este caso las premium se verían menos expuestas que las más generalistas.

Faconauto, la patronal de los concesionarios, considera una visión “catastrofista” la aportada por UBS. Probablemente, dicen, la situación “no sea tan mala como la pinta el banco”. “Quizás los fabricantes deberían explicar que sus modelos diésel cumplen con la legislación y, además, resulta difícil de imaginar que los votantes sencillamente aceptaran que no van a poder entrar en las ciudades con sus coches diésel”, terminan desde la patronal.

Comentarios:

  1. 20/06/2017 12:24Pacome

    Aventurar una fecha es arriesgado, lo que si es cierto es que a los fabricantes les interesa fabricar un producto más global como el motor híbrido que uno local que es el diesel, Al final si buscas economías de escala, es una solución mucho más lógica, si analizamos el entorno, Toyota ha apostado abiertamente por la hibridación en toda su gama, Volvo car ha dicho que no va desarrollar más el producto. ¿Desaparecerá el diésel? No, creo que volverá a sus comienzos, uso agrícola, transporte, etc…, no para gente que hace cinco mil kilómetros al año por ciudad.

Introduce tu comentario: