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Valeo presenta su primer coche 100% eléctrico

El fabricante francés presentó sus últimas innovaciones en electrificación, conectividad y automatización y movilidad digital en el CES de las Vegas, EE.UU.

Redacción Autopos

valeo-coche electricoEs la quinta ocasión en la que Valeo participa en la mayor feria de electrónica de consumo, CES, en las Vegas, EE.UU, y lo hace dando a conocer sus últimas novedades en las que denomina tres revoluciones del automóvil: la electrificación, el vehículo conectado y autónomo, y la movilidad digital.

Entre ellas, el fabricante francés destaca la presentación, en primicia, de un prototipo de vehículo 100% eléctrico que funciona a bajo voltaje (48V) y con un sistema de motorización un 20% más económico, dicen, que las opciones existentes de alto voltaje. Valeo asegura que esta nueva solución permite a un pequeño vehículo de dos plazas disponer de una autonomía de 100km y alcanzar una velocidad de 100km/h, y es perfectamente adaptable a la movilidad en ciudad.

Además, el primer robot taxi del mundo, denominado Autonom Cab, 100% eléctrico y sin conductor y presentado por la empresa francesa Navya en el CES, también tiene el sello de Valeo, concretamente está equipado con 7 Valeo SCALA: el único escáner LiDAR, concebido específicamente para el automóvil que se fabrica en serie hoy día y elemento esencial del vehículo autónomo. Tecnología que el gigante francés presentó en la edición 2016 del CES y que “demuestra la capacidad de Valeo de convertir rápidamente una innovación de alta tecnología en producto de serie”, aseguran.

Confort al volante

Pero no solo, Valeo también presentó un sistema que ofrece confort térmico adaptado y localizado, que permite detectar el humor del conductor y favorecer que se tranquilice en caso de estrés, o que lo estimule en caso de cansancio, gracias a difusores de fragancias e ionizantes.

Novedades con las que junto al resto de tecnologías presentadas en Las Vegas, Valeo asegura contribuir al desarrollo del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, accesible  a todos pero adaptado a cada uno,  y con la que, dicen, reflejan su compromiso con la innovación como uno de los pilares de la compañía, habiendo dedicado a I+D+i casi 1,6 mil millones de euros en 2016, lo cual representa el 11% de su cifra de negocio de primer equipo.

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