En clave empresarial

“Asociarse con ZF es garantía de éxito”

ZF Aftermarket, como la segunda organización de posventa de automoción más grande a nivel mundial, está abrazando y liderando el cambio que está aconteciendo en el sector. Tiene la fortaleza, el posicionamiento y la capacidad para trasladar todos los desarrollos e innovaciones del Grupo ZF al mercado de posventa: es el socio ideal para afrontar el futuro inmediato, y como MVP, (Más Valioso Partner de Autopos) queremos destacar aquello que les hace únicos en este proceso de transformación que está viviendo el sector.

Redacción Autopos

“Sea cual sea la necesidad de nuestros clientes, pueden confiar en que ZF trabajará para satisfacerla. Le ofrecemos una gama incomparable de productos y servicios con calidad de Equipo Original para mantener su negocio a la vanguardia de hoy, al tiempo que le ofrecemos innovaciones y visión de futuro para la próxima generación de movilidad, pues ZF Aftermarket es su socio ideal para este futuro inmediato dado que trasladamos todos los desarrollos e innovaciones del grupo ZF al mercado de la posventa”.

El gran proveedor, la segunda organización de posventa de automoción más grande a nivel mundial, que además del negocio de OEM, con más de 120 fábricas en todo el mundo, goza en España de una fuerte presencia en el mercado de la posventa, sabe que estamos ante un cambio de paradigma en la industria automovilística: “un momento apasionante que ofrece grandes oportunidades para las empresas que tienen la visión largo plazo para abrazar el cambio y liderarlo. Asociarse con un líder mundial como ZF Aftermarket es esencial para garantizar su éxito”.

Y para muestra un botón, entre sus últimas novedades destaca el concepto de taller ZF [pro] Tech, operativo en Alemania desde 2012, y recién implantado en España, en una primera fase, para talleres de turismo, ofrece un amplio soporte técnico a los talleres que se asocien. Es una plataforma online en la que los profesionales pueden encontrar, por ejemplo, instrucciones de montaje, información de todos sus productos y servicios, información sobre una amplia gama de cursos técnicos sobre el vehículo, así como muchos consejos prácticos. Además, dependiendo de la variante del concepto a la que se adhieran, tendrán soporte personalizado de nuestros técnicos. “ZF [pro]Tech abre nuevas oportunidades para los talleres independientes, proporcionando la información más reciente sobre los nuevos, y cada vez más complejos, sistemas que equipan los vehículos en la actualidad”.

Pero no sólo, haciendo gala de su compromiso por liderar el cambio, ZF se ha aliado, entre otros, con eSync Alliance para potenciar la tecnología de vehículo conectado ‘Over-the-Air’ (por el aire), y con in-tech iniciando una cooperación estratégica para reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades, y ya ha presentado el e.GO Mover, el primer vehículo con sistemas ZF que ofrece un concepto de movilidad autónoma para las ciudades y que ya está listo para su fabricación en serie.

Además, la compañía ha puesto en marcha el programa interno 'Train the trainer' (formación de formadores), ha lanzado la herramienta de gestión de flotas ZF Car Connect, así como el ZF Smart Service, un "destornillador digital" para talleres independientes que permite a los mecánicos realizar diagnósticos fiables de vehículos y trabajos de mantenimiento básicos en vehículos que utilizan distintos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Apoyo al taller y también al distribuidor

A través de una amplia variedad de acciones, campañas y servicios de diversa índole, ajustadas a las necesidades de mercado, ZF Aftermarket ofrece un importante apoyo a sus clientes. Destacan por ejemplo, las formaciones realizadas tanto al personal de los distribuidores, como a los talleres convocados a través de los mismos, dando una atención personalizada a todos sus clientes, con los cuales mantienen una constante y estrecha colaboración.

Además, cuentan con un nuevo portal especialmente diseñado para la posventa; en el que se puede encontrar de forma clara y sencilla toda la información de los productos, servicios y marcas de ZF en España.

Introduce tu comentario: