En clave empresarial

El nuevo Vege

En solo un año Vege Motoren Ibérica, filial española del fabricante holandés especializado en la reconstrucción de motores diésel y gasolina, se ha reinventado de pies a cabeza, y en ello mucho ha tenido que ver la entrada de Juan Baixauli que desde noviembre de 2016 dirige la empresa y la transformación de la misma para adaptarse a los nuevos tiempos. De ello, de lo que les hace diferentes, de sus puntos fuertes…, nos habla Baixauli en una nueva entrega de ‘En Clave empresarial’, el espacio para que nuestros MVP (Más Valiosos Partners de Autopos) destaquen aquello que les hace únicos…

Redacción Autopos

vege convencion“Si es reconstruido es Vege”, es el eslogan de la filial en España de uno de los mayores reconstructores de motores diésel y gasolina, que además ofrece culatas, cajas de cambio manual, bombas de inyección diésel, bombas common rail, inyectores reconstruidos y desde 2014 una gama completa de turbos reconstruidos.

Desde se fundara en 1936 como un pequeño taller en Holanda, Vege ha logrado posicionarse en el mercado como una marca sinónimo de primerísima calidad, “de hecho, durante sus primeros ochenta años de historia la compañía no necesitó una red comercial”,  asegura Juan Baixauli, director general de Vege Motoren Ibérica: “El boca a boca fue suficiente, no solo para conseguir ser líderes en ventas, también para ser reconocidos como una marca de gran calidad. Pero los nuevos tiempos exigen que nos reinventemos, y hoy contamos con una red de agentes comerciales a través de la que estar muy cerca de nuestros de clientes”.

Y es precisamente la necesidad de adaptarse a las exigencias del mercado actual lo que les ha llevado a desarrollar una nueva estrategia de reestructuración y expansión para crear un nuevo Vege más moderno, mucho más enfocado al cliente y con un plan de crecimiento muy importante que arrancaba con la llegada de Juan Baixauli a finales de 2016.

Siguen apostando de lleno por el canal de la distribución, “a diferencia de ciertos competidores que han creado redes de venta directa al taller”, apunta Baixuali, de establecer más que una relación B2B, una conexión B2P (Business to People) “poniendo a las personas en el centro de nuestras relaciones, porque nuestra obsesión es dar un trato y servicio excelente a nuestros clientes”.

Para ello han traslado sus instalaciones, tras 25 años establecidos en Requena, a Ribarroja del Turia, “el centro logístico más importante de la Comunidad Valenciana”, al externalizar su logística con la empresa especializada Envialia. Además, han incrementado su gama de productos con la incorporación de filtros DPF, una nueva gama de motor y ejes traseros, y han ampliado su horario comercial.

La importancia del equipo

Pero no solo eso, también han creado un equipo comercial, con Carlos Bachiller al frente, formado por representantes que cubren todo el territorio español y Portugal,  que se reunía a finales del pasado mes de septiembre en la primera Convención de Agentes Comerciales, para trasladarles los nuevos retos que Vege pretende conseguir, haciéndoles partícipes de una nueva estrategia de la que son pieza clave para acercar al fabricante a un mercado que le reconoce pero que demandaba más cercanía, y para aportar un conocimiento más amplio del mercado.

Y es que para alcanzar los objetivos marcados, ‘hacer equipo’ es fundamental. “Para dar un buen servicio externo resulta esencial que nosotros también demos un buen servicio interno”, explica el director general de Vege: “Es imperativo que el empleado se sienta a gusto en su puesto de trabajo, por ello nos centramos en potenciar su satisfacción, dotando de autonomía y sobre todo confianza a todos nuestros colaboradores, porque cuando el ambiente es bueno, con personas formadas, profesionales y motivadas, los resultados salen”. Y para muestra un botón: las nuevas instalaciones cuentan con una mesa de billar en la que comparten buenos momentos, reflejo del  compañerismo y buen ambiente que Vege quiere crear.

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