En clave empresarial

Tres razones ContiTech

Formación, información y garantía son los tres pilares del éxito de Contitech, aquello que les aporta un valor añadido, que les diferencia. Y como MVP, los Más Valiosos Partners, de Autopos, compañías que saben muy bien lo que hacen, hemos querido destacar lo que a Contitech les hace únicos.

Redacción Autopos

ContitechContinental ContiTech es una de las cinco divisiones del Grupo Continental, con sede en Hanover, Alemania, está formada por hasta doce unidades de negocio, siendo la de Transmisión de Potencia una de ellas, y desde su oficina comercial en Cornellá (Barcelona) dan servicio a todo el mercado ibérico con un negocio divido en: sector de recambios (elementos de transmisión, suspensión neumática y tubería de combustible), primer equipo (elementos de transmisión, piezas moldeadas, tubería de combustible, aire acondicionado y sistemas de frenado) y diferentes sectores industriales.

Aunque hace menos de una década ContiTech tenía una baja participación en la posventa de España y Portugal, en los últimos años ha tenido un importante desarrollo en el mercado generando confianza y aportando valor a la distribución. No ha sido fácil, pero el equipo que dirige Manel Real ha sabido diferenciarse, generar valor añadido en sus productos, acercarse al taller como pocos lo han hecho ajustándose a sus necesidades de la mano de sus distribuidores. Y lo han logrado apoyándose en tres pilares: más formación, más información y más garantía.

“Durante los últimos años en Continental ContiTech hemos desarrollado varias herramientas que nos ayudan a diferenciarnos, pero hay tres que están siendo especialmente valoradas y son de gran utilidad para nuestros clientes: nuestra oferta de jornadas de formación a talleres, nuestra web PiC (Product Information Center) y los cinco años de garantía que ofrecemos para nuestros productos”, explican desde ContiTech.

La formación es clave

Desde hace cuatro años ContiTech, en colaboración con sus distribuidores, organiza jornadas de formación con motores dirigidas a los talleres. Cursos teórico-prácticos de ocho horas de duración impartidos por el formador Pablo Llorente Haid que a lo largo de estos años han ido ganando reputación entre los talleres haciendo que aumentara su demanda.

Jornadas de las que los participantes destacan la utilidad de poner en práctica en los motores que ContiTech pone a su disposición la teoría previamente aprendida, contando con las instrucciones e instrumental pertinentes, y que el fabricante también aprovecha para dar a conocer la excelente herramienta de información PiC (Product Information Center). Un portal web con información general sobre sus productos, acceso a los boletines técnicos, y donde encontrar instrucciones de montaje específicas y material audiovisual de los productos ContiTech.

Tal es el grado de compromiso con la calidad de ContiTech que recientemente extendía la garantía a cinco años en todos sus productos, certificando además que todos los productos ContiTech Power Transmission Group de la gama del mercado de recambios de automoción cumplen los estándares técnicos actuales de OE.

Quieren ser la marca mejor valorada del mercado

No se conforman: quieren seguir dando pasos en firme, que les fortalezcan, y estén basados en decisiones adecuadas que les garanticen un crecimiento sostenible y equilibrado de la mano de sus distribuidores, sin olvidar la colaboración con los talleres a través de su programa de formación. Pero no solo… de cara al futuro se han marcado un gran reto que, dicen, les motiva mucho: ser la marca mejor valorada del mercado.

 

 

Comentarios:

  1. 05/07/2017 22:00Tj

    Que sí, que la vida es de color de rosa, que luchas por introducirlo, que lo conozcan, que lo valoren, y a continuación producto para todo el que se mueve.Y a crecer, crecer y crecer. Bravo.

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