Especiales

‘Ancera conectada’

Ancera celebró su tradicional congreso en León. La patronal de recambistas decidió esta vez dividir la cita en dos días quedando la jornada de trabajo dividida en la tarde del jueves (9 de junio) y la mañana del viernes (10). Faltaron muchos de los habituales, pero la asistencia fue bastante buena, reuniendo, sobre todo durante la primera parte del congreso, a más de 200 personas entre recambistas, proveedores y miembros de la prensa. El equipo de autopos.es estuvo allí y te contó lo que sucedió ‘al minuto’…

Redacción Autopos | León

IMG_6047‘Ancera conectada’ fue el lema escogido para el congreso. Y la conectividad iba a ser su hilo conductor, pero de ella apenas se habló durante la primera parte del congreso (la tarde del 9 de junio). Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal, se mostraba en esta ocasión muy optimista respecto al papel del sector independiente en torno al coche conectado.

Consciente ya de las regulaciones impulsadas desde Bruselas, no habló de amenaza sino de oportunidad, “tanto para la distribución como para el taller”, pudiendo ofrecer servicios que fidelicen a los clientes. “El peligro”, dijo, “hubiese sido real si la entrada de esta tecnología hubiese llegado en 2016 como en un primer momento estaba previsto (no fue así por la presión de las asociaciones independientes). Ahora ya estamos preparados”.

Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, vicepresidente de Ancera y vocal en Figiefa, asociación que en Europa defiende los intereses de la distribución independiente (de la que forma parte la española Ancera), fue el siguiente en subir al escenario. Lo hizo para explicar el trabajo que la patronal europea realiza en favor de los intereses del sector independiente, “luchando por que la distribución pueda acceder, en las mismas condiciones que las propias marcas, a la información generada por la telemática”.

Tras ellos llegaron las intervenciones de Álvaro Muñoz (Hella), hablando de los sistemas ADAS; David Turégano (Launch), que básicamente presentó su dispositivo Golo preparado para aprovechar las ventajas de la conectividad en cualquier vehículo; y Fernando Moreno (Bosch), que habló de cómo utilizar los servicios que se derivan de la conectividad para fidelizar a los clientes: “La entrada de esta tecnología no es futuro lejano. El ‘tsunami’ va a llegar, lo que hay que hacer es coger la tabla y enfrentarse a la ola. No podemos quedarnos esperando en la arena…”.

Tras ellos el monologuista Miguel Lago, conocido por su participación en programas como ‘El club de la comedia’, terminó la primera jornada del congreso.

Durante la segunda jornada Fernando López, de Gipa, aportó más de un dato interesante para analizar en el día a día de la distribución (pincha aquí para ver la noticia); José Carlos Díez, de la Universidad de Alcalá, habló de “España en la globalización y la revolución tecnológica”; y Miguel Ángel Jiménez, de CDN (para ver la noticia pincha aquí) y David González, de Glezco, en las dos últimas ponencias del congreso, hablaron de cómo optimizar los recursos en la empresa buscando incrementar los ratios de rentabilidad.

Introduce tu comentario: