Lo mejor del papel

Cuarto capítulo: Un gran equipo

Pero si hay algo que hemos conseguido al cumplir los 18 ha sido consolidar un estupendo equipo: “No ha sido tarea sencilla armar un equipo como el que tenemos ahora, pero es para sentirse muy orgulloso por su implicación y su saber hacer. De cada uno de ellos. De Esperanza, de Yolanda, de Piero, de Pizza, de Esther… y un privilegio tener a mi lado a alguien como Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller, hijo de empresario de taller y que vive la empresa como si fuera suya”. Y es que resulta muy complicado encontrar periodistas que le encuentren gusto a lo que hacemos, que sepan ver que en la prensa profesional también se puede hacer periodismo y que se apasionen con lo que hacen.

Redacción Autopos

IMG_6927Mención especial merece el papel de Piero Schiavo, nuestro fotógrafo; tan solo hubo que dejarle hacer para que saliera toda su genialidad: “Su incorporación ha sido también clave para conseguir nuestro propósito de editar una revista que destacara por su calidad. Le conocía de toda la vida, habíamos ya trabajado juntos, pero en Autopos le abrimos la posibilidad de ser mucho más creativo, le dimos la libertad de hacer lo que quisiera… Y nos lo ha devuelto con creces”.

En fin, que soñábamos con ser capaces de crear una empresa pequeña pero seria, que hiciera las cosas bien, una empresa en la que lo que importara fueran las personas, que aportara su granito de arena al sector, que ayudara a mejorar su imagen profesional, que fuera una herramienta útil para sus empresarios, que conectara a unos y a otros, que generara debate poniendo los temas importantes sobre la mesa… “Al final hemos apostado por lo que sentimos como nuestro y nos hace disfrutar; hacer prensa de posventa, siendo la única empresa editora que nos dedicamos en exclusiva al aftermarket del automóvil. Todo nuestro tiempo, esfuerzo y talento está al servicio de hacer los mejores productos posibles para nuestro sector”.

Decir que lo hemos conseguido con solo 18 años de vida tal vez resulte pretencioso, pero seguimos en ello. Para eso contamos con un gran equipo, talentoso y currante,  y con el mejor liderazgo, el del creador y máximo responsable del éxito de esta empresa, Miguel Angel Prieto, probablemente una de las personas más creativas, brillantes y audaces que he conocido. La verdad y la pasión con la que hace las cosas, con sus ventajas y sus inconvenientes, contagia de alguna manera a quienes trabajan con él, y hace que sea imposible ocultar nada ni personal ni profesionalmente. Definitivamente en Autopos no hay trampa ni cartón.

“Somos la única empresa editora que nos dedicamos en exclusiva al aftermarket del automóvil. Todo nuestro tiempo, esfuerzo y talento está al servicio de hacer los mejores productos posibles para nuestro sector”.

La prensa naranja

El márketing propio también ha sido uno de los puntos fuertes de nuestro proyecto empresarial, pero sin duda la campaña que desarrollamos en 2008 “Somos la prensa naranja” ha marcado nuestra trayectoria de una forma especial.

Señalados por quienes no entendían nuestro concepto, con ella encontramos la mejor definición de nosotros mismos y, lo que es más importante, conseguimos transmitir al mercado no solo lo que éramos sino lo que pretendíamos ser, convirtiéndola en toda una declaración de intenciones. Decía así: “No somos prensa rosa, aunque le ponemos mucho corazón a lo que hacemos; no somos prensa amarilla, aunque nos guste provocar sensaciones; somos la prensa naranja, porque nuestra información tiene más jugo y es mucho más refrescante, porque podemos ser tan ácidos unas veces como dulces otras y porque necesitamos de nuestra otra mitad, los lectores para tener sentido”.

 

 

Comentarios:

  1. 12/05/2017 13:12Richard Izquierdo

    Doy fe de que sois un equipazo, y lo más importante, sois muy buena gente. A por otros 18 y yo que los vea!Un abrazo!

  2. 12/05/2017 13:22Joaquin Bencomo

    Vaya, ya habeis cumplido la mayoría de edad. A ver si siento la cabeza y a partir de ahora puedo empezar a leeros. :-)
    Muchísimas felicidades a todo el equipo de AUTOPOS, ya que como siempre que un proyecto tiene éxito se debe a todo su equipo. Pero me permitireis, que como conozco a Miguel Angel y a su adorable mujer y compañera de fatigas María, desde mucho antes de que iniciaran esta aventura, que les transmita con todo mi cariño, que estoy feliz por ellos y orgulloso de que lo hayan conseguido, ya que me consta que no les ha sido fácil. Nos han demostrado que el esfuerzo, la ilusión, el compromiso y el talento adecuadamente combinados dan magnificos resultados.
    Aprendamos todos de esta gran familia, pero sobre todo los más jóvenes que lean esta nota, que promoviendo esos valores, el éxito a largo plazo es más seguro.
    Enhorabuena a ellos por estos 18 años y a todos nosotros por haber tenido la suerte de tener una información veraz, elocuente y puntual por no cansar con más elogios.
    Un abrazo
    Joaquín

  3. 13/05/2017 11:26Monica Fuentes

    Estilo propio, espíritu generoso, buenos profesionales y excelente equipo.
    Así os definiría yo equipo Autopos! Enhorabuena por esos 18 años, aportando siempre al sector una lectura obligada y referente.

    Y siguiendo vuestra línea… mención especial también para el genial Piero!

    Abrazo fuerte equipo!!

  4. 15/05/2017 19:18Joan Monteso

    18 años de éxitos y muchos más que vendrán.
    Muchas felicidades y un fuerte abrazo a todo el equipo!
    Joan

  5. 16/05/2017 15:27José Martín

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡ ya sois mayores de edad…

Introduce tu comentario: