Lo mejor del papel

Segundo capítulo: Ángeles de la guarda

Afortunadamente también tuvimos muchos ángeles de la guarda que estuvieron muy pendientes de nosotros y que nos apoyaron más allá de hacernos publicidad…

Redacción Autopos

38“En los inicios nos ayudó mucho François Passaga (Gipa). Él me presentó a Philippe Paulic, un editor francés (con el que nos acabaríamos asociando) que entendía la prensa de una manera muy similar a la mía y que me ayudó para terminar de construir el proyecto; y fue también Passaga quien nos propuso crear un personaje que terminó siendo Doña Milagros, tan importante en la trayectoria de Autopos. Siempre le estaremos agradecidos”.

Y es que verdaderamente tenemos mucho que agradecer a muchas personas de este sector. Por ejemplo al más importante representante de la distribución que, aunque a veces parezca que quiera disimularlo, algo debió ver en nosotros para acudir siempre a nuestra llamada cuando a cambio solo podíamos ofrecer un modesto catering a base de sándwiches de ‘Rodilla’: “Es mucho lo que tengo que agradecer a Josep Bosch, que además fue nuestro primer anunciante, no solo por todo lo que me ha enseñado para comprender el sector; también, y especialmente, por su apoyo desde el principio, viniendo desde Gerona a aquellos primeros debates en nuestra redacción. Que él nos avalara significó mucho para nosotros”.

Y qué decir de Carlos Lorente y Marc Schaudt, de Varta. Aún recuerdo con cariño nuestro primer encuentro en sus oficinas de la calle Serrano. Algo pasó en aquél despacho, algo difícil de explicar, yo diría que una especie de flechazo: su apuesta por nosotros fue tan contundente después de aquella entrevista que se convirtieron por mucho tiempo en nuestros mejores clientes.

Tampoco podía faltar el que ha sido uno de nuestros grandes aliados, desde antes incluso de que yo supiera que existía este sector: “Benito Tesier es quizá el paradigma de la relación que mantenemos con nuestros ‘socios’, nuestros anunciantes, por histórica (comenzó hace más de 25 años) y por intensa. Nos une, además del aprecio mutuo, el fuerte compromiso que tenemos con el sector y la incomprensión (por no decir confusión) que en algunos genera precisamente ese compromiso. Su figura ha resultado clave en nuestra historia, plagándola de detalles por los que siempre estaremos en deuda con él”.

Sin embargo siempre ha habido a los que no resultaba nada sencillo convencer porque  creen que la publicidad no les aporta nada. O que tampoco necesitan contar con la prensa para comunicar nada. Menos mal que afortunadamente había quien lo veía justo al contrario, y además ayudó a que cambiaran mucho las cosas, llegando a ser un visionario sobre la importancia del papel de la prensa en nuestro sector. Me refiero al director general de Serca, a Carmelo Pinto: “A Serca le tenemos que estar muy agradecidos toda la prensa. Ha sido el grupo que más nos ha facilitado nuestro trabajo y permitido relacionarnos con los distribuidores, que al final son los que nos enseñan la realidad del mercado. Los periodistas realmente le debemos mucho a Carmelo Pinto”.

Sumario21

 

Los MVP

Parte muy importante de nuestra historia han sido nuestros nuestros MVP, nuestros más valiosos partners. Ellos nos han ayudado a desarrollar un concepto que tal vez sea lo que más nos diferencia de toda nuestra competencia y que hemos ido consolidando y haciendo crecer: “En nuestro éxito ha tenido mucho que ver la manera de entender la relación con nuestros anunciantes. Desde el principio creamos con ellos un vínculo emocional, les implicamos y nos implicamos. Nuestros MVP son una parte fundamental de nosotros. Y procuramos que lo sepan mostrándoles siempre que hay ocasión nuestra gratitud”.

Y es que ellos significan mucho para nuestra empresa por muchas razones. Nos sentimos parte de su equipo, disfrutamos de sus éxitos y nos duelen sus fracasos. Profesionalmente aprendemos cada día de ellos, hay admiración y aprecio personal en muchos casos y además son fuente de información, protagonistas también de nuestros contenidos. Ellos reciben nuestras ideas y aportaciones con una confianza que valoramos mucho, prestándose a cualquier cosa que les proponemos, y eso es realmente motivador, porque nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad sin ponernos límites. A cambio trabajamos para que ninguno de nuestros clientes se sienta como si fuera uno más, porque no lo son. Para nosotros cada uno de ellos es único y especial.

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