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Alemania presenta un código ético para el coche autónomo

Un documento de veinte puntos, no vinculantes, redactado por catorce expertos en materias como ética, tecnología y derecho, para establecer cómo deberán estar programados los coches totalmente autónomos que en un futuro, cada vez más cercano, recorrerán nuestras carreteras.

Redacción Autopos

codigo etico-alemaniaLa eterna pregunta: ¿de quién será la responsabilidad en caso de accidente de un vehículo totalmente autónomo: en qué se basará para tomar una decisión que puede ser mortal? El gobierno de Alemania está dando pasos en esta dirección con la elaboración de un código ético para vehículos autónomos, tal y como informan desde EL MUNDO en su versión online.

Se trata de un documento pionero en el mundo redactado por catorce expertos en materias como ética, tecnología y derecho, compuesto por veinte puntos no vinculantes que establecerán el marco para la programación del vehículo totalmente autónomo.

Según informa la misma fuente, el documento deberá arrojar luz a situaciones complejas: accidentes inevitables donde no se deberán establecer preferencias por razones de sexo, raza o edad, siendo siempre preferibles daños materiales o de animales antes que a las personas. En esta línea, la cabecera asegura que el documento exige que toda la información generada en la conducción quede almacenada, pero para ser usada se necesitará el consentimiento del conductor, y destaca que deberá haber constancia de quién es el responsable de la conducción.

En esta línea, según las declaraciones a EL MUNDO, Raúl Rojas, profesor de inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín, considera que será el fabricante del producto el que deba asumir el compromiso de la seguridad, y prevé que contará con un seguro que le protegerá como compañía pero no necesariamente al conductor.

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