Noticias

Alliance Automotive compra el 51,3% de Groupauto Polonia

Alliance Automotive Group entra en Polonia. El grupo de compra ha comunicado la adquisición del 51,3% del capital de Groupauto Polonia, que se consumará una vez el acuerdo sea aprobado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor, la cual deberá pronunciarse en los próximos dos meses.

Redacción Autopos

groupautoLos movimientos de concentración en la distribución europea están a la orden del día. Así lo recogíamos en el artículo publicado sobre el informe elaborado por McKinsey & Company, y en el que CLEPA ha colaborado, ‘El cambiante escenario de la posventa, y cómo los proveedores de automoción pueden sacarle partido’, que sitúa a la concentración en la distribución como la tendencia actual más disruptiva para el aftermarket. Y la adquisición del 51,3% del capital de Groupauto Polonia por parte de Alliance Automotive Group, ambos en Groupauto Internacional, es un paso más en esta dirección.

“Es el comienzo de nuestra entrada en un mercado grande y en crecimiento como el polaco, con interesantes oportunidades para replicar lo que hemos hecho en Reino Unido, Alemania y Francia. Estamos especialmente contentos de poder colaborar con los accionistas históricos de GAP”, destaca Jean-Jacques Lafont, director general de Alliance Automotive, al respecto. Toda una declaración de intenciosnes.

“Estamos muy contentos de la llegada de Alliance: supone una progresión natural de la extensa relación entre ambas compañías dentro de la familia Groupauto Internacional y que nos permitirá desarrollar y fortalecer nuestra posición en el mercado polaco”, conluye por su parte  Mariusz Dankowski, presidente de Groupauto Polonia.

Introduce tu comentario: