Noticias

Ancera denuncia a la patronal balear de talleres

Según la patronal española de recambistas, ASEMA está realizando recomendaciones a sus asociados que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, alterando el normal funcionamiento del mercado, lo que les ha llevado a presentar una denuncia ante la CNMC. Este asunto se enmarca en el conflicto entre los representantes de talleres y los recambistas, a los que señalan por vender a los ilegales.

Redacción Autopos
cuerno-quique“Después de varias conversaciones con asociados nuestros y con el propio presidente de ASEMA, ante la negativa de éste a reconsiderar estas prácticas, Ancera se ha visto obligada a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”, expresa la patronal española de recambistas en un comunicado. Y es que según Ancera, ASEMA hace recomendaciones que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, dirigidos a sus empresas asociadas. "Cuando una asociación influye sobre la actuación de las empresas en materia de precios, ventas, condiciones contractuales y, en general, cualquier otra variable comercial capaz de señalizar a las empresas cuál ha de ser su comportamiento, debe tener en cuenta que su actuación será analizada por las autoridades de competencia para valorar su objeto y sus posibles efectos restrictivos de la competencia”, señalan desde Ancera. Además, la patronal también denuncia  “otra actuación muy perjudicial”,  el boicot que, dicen, pretende realizar ASEMA a los recambistas. "El boicot se manifiesta con la respuesta coordinada de las empresas asociadas que perjudique directamente a otro operador u operadores con los que guarden alguna relación", apuntan a que dice la legislación. Y es lo que creen que está ocurriendo. Con esta medida, Ancera pretende parar cualquier iniciativa en este sentido que pueda partir de otras asociaciones de talleres o de la propia patronal, que ya había amenazado con “comprar a Distrigo”… En este sentido, la asociación de recambistas ha enviado un documento a la Confederación Española de Talleres de  Automoción, Automóviles y Afines (CETRAA) pidiendo aclarar las informaciones aparecidas, recordando que ninguna asociación empresarial ha de influir en el comportamiento del mercado, porque es una infracción grave del art. 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.    

Comentarios:

  1. 11/04/2018 20:00Made In Blue World

    Guauu!!! Vaya novela….. en fin, a ver donde llega esto. Pero de camino el de la patronal de talleres les podías decir a sus socios talleres mecánicos que paguen en fecha y forma. Eso estaría también bien!!. Ah, también les podía decir que aceptasen los informes denegados de los fabricantes y también decirle que no apliquen artículo 2.1(que lleva 40 años instalando producto)y que el recambista no tiene ni idea y menos el fabricante con los informes denegados. De todas maneras Ancera enzarzase con los clientes de sus socios no sé si es lo adecuado. Esto promete!!!

Introduce tu comentario: