Noticias

ASER prepara el segundo ‘Recambiazo’ de 2017

Dado el éxito alcanzado por ’El Recambiazo’ en 2016, ASER ha optado por concentrar sus principales acciones promocionales realizando dos ‘Recambiazos’ cada semestre de 2017. El de mayo ya obtuvo muy buenos resultados, y están ultimando detalles para la segunda ‘megacampaña’ que tendrá lugar en octubre.

Redacción Autopos

recambiazo-aser-octubreDesde el reciente nacimiento de ASER el grupo se ha volcado en realizar acciones de márketing y distintas promociones con el objetivo de ayudar a sus socios a crecer y elevar sus ventas, aportando algo distinto.

Y es precisamente bajo esta premisa “buscando la diferenciación en una campaña que pudiera englobar varias acciones en una sola y que afectara globalmente sobre las ventas de los socios”, cómo nació ‘El Recambiazo’ en mayo de 2016: “una de las acciones más completas de márketing realizada en el sector del recambio”, describen del grupo. Tres promociones en una: un descuento directo de hasta un 10% en todas las marcas/productos que participaron en la promoción; 40.000 euros en rascas para utilizar en compras en los socios; y el sorteo de 35 TV Samsung Smart TV, más de uno por día.

Una ambiciosa campaña que reportó grandes resultados con un aumento medio de las ventas del 17%, se registraron más de 15.000 albaranes por compras superiores a 100 euros,  se consiguieron nuevos clientes y aportó mayor visibilidad a ASER en el mercado.

“Repetimos”

Dada la gran aceptación del primer ‘Recambiazo’, entre clientes, socios y proveedores, ASER decidía apostar por esta ‘megacampaña’  y repetirla en 2017 no solo en mayo, también en octubre.

Siguiendo los pasos del año anterior, aunque cambiando las TVs por material para el taller, el primer ‘Recambiazo’  de 2017 no defraudó: contando con un gran apoyo entre socios y proveedores, se produjo un aumento de las ventas del 10% y se registraron cerca de 17.000 albaranes. “Lo más destacable es que este año los socios han estado mucho más involucrados”, comentaba José Luis Bravo, director general de ASER, a autopos.es en mayo: “Teniendo en cuenta la experiencia de 2016, han sabido implementar mucho mejor la campaña”. En la misma línea se expresaba Max Margalef, gerente de EMMS: “El equipo ya conocía el funcionamiento de la promoción y lo han sabido aprovechar muy bien comunicando la campaña desde el primer día, obteniendo muy buena respuesta por parte de los clientes y de los que no trabajaban con nosotros”.

Un éxito sobre el que ya están trabajando para la próxima edición de ‘El Recambiazo’ prevista para el mes de octubre. De momento, desde ASER aseguran que participarán más de los ochenta proveedores que ya lo hicieron en mayo, que seguirán repartiendo herramientas para el taller, en lugar de Tvs, por valor de 52.000€ (26.000€ en cada Recambiazo) entre juegos de llaves de vaso, gatos hidráulicos y pistolas neumáticas de Bahco, aspiradoras de aceite Velyen y herramientas de diagnosis Delphi. Además, entregarán cupones para próximas compras valorados en 70.000€ entre los dos ‘Recambiazos’ de 2017 (35.000€ en cada uno), frente a los 40.000 euros que se dieron en 2016, y ofrecerán descuentos de hasta el 10% en la mayoría de los proveedores homologados del grupo. La campaña, de nuevo, promete.

Introduce tu comentario: