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ASER vuelve a marcar el rumbo

Está en su ADN, es uno de sus principales reclamos y lo saben exprimir. Cuando ASER hace algo apuesta por diferenciarse aportando valor, generando expectativa… Y han vuelto a superarse. El grupo convocaba a sus clientes para celebrar un evento diferente, en el que no sólo comunicar los valores del grupo, también invitar a experimentarlos y compartirlos en una jornada que vuelve a elevar el nivel en el sector.

Redacción Autopos

“Original, diferente, innovador, integrador, motivador. Y hasta divertido”, decía Miguel Pérez Schwarz, director general de ZF Aftermarket, y lo cierto es que no podría haber definido mejor el evento que ASER organizó para sus clientes el pasado 16 de junio, reuniendo a un total de 221 personas entre socios, clientes y proveedores en el puerto de Valencia en el “primer evento con clientes de estas características que organiza nuestros sector”, aseguraba José Luis Bravo, director general de ASER, en su discurso de apertura. Habían puesto el nivel muy alto con el  denominado ‘Congreso de Aftermarket’ que organizaron el año pasado, y en esta ocasión no iba a ser menos…

Toda una experiencia

Innovación, cercanía, transparencia y comunicación son los cuatro valores que definen a ASER, a través de los que quieren basar sus relaciones comerciales, y cuya comunicación basada en la experiencia centra la nueva estrategia de márketing del grupo: ‘Ponemos el acento en tu satisfacción’, motivando, entre otras acciones, la organización de esta original jornada, tanto en la forma como en los contenidos, divida en una regata y jornadas de trabajo de la mano de los proveedores premium de ASER: ICER, Exide, MANN, Federal Mogul, KYB, ZF, ContiTech y Philips, contando con la especial colaboración de Industrias Dolz.

Había una gran expectación por lo que estaba por suceder, no todos los días se lanza uno a la mar con sus compañeros de grupo (una servidora, tampoco)… Por cada socio de ASER, entre cuatro y cinco talleres, un total de 221 (contando con prensa y proveedores) que nos dividimos en dos grupos. La periodista se subía a la embarcación para disputar la entretenida regata que se extendió durante toda la mañana para hacer equipo y compartir una fantástica experiencia.

ASER les puso a pensar

Máxima que se repitió en los workshops que a la que escribe le tocó cubrir por la tarde después de un distendido almuerzo. Los proveedores estaban avisados: ASER quería que la originalidad marcara el rumbo de la jornada, y les hizo apostar por contenidos dinámicos y didácticos, con los que, en menos de 20 minutos,  pudiesen lanzar su mensaje de la manera más original posible. Y lo clavaron con sesiones de trabajo basadas en la experiencia: Exide contó con una sala ECO, y el discurso sobre la sostenibilidad de sus baterías por bandera, poniendo la guinda la actuación del mago Pepo Capel. ContiTech, además de novedades de producto, tenía una portería hinchable, muy acorde con la época del mundial, en la que probar puntería. KYB ofrecía un paseo virtual por su fábrica de Navarra, medidas de seguridad incluidas, y presentaba en 3D su nueva APP. ZF contaba con una ‘gymkhana’ a través de la que conocer mejor sus productos. ICER, por su parte, con un scalextric gigante e información sobre sus novedades en freno. Federal Mogul ponía a prueba los conocimientos de los talleres con cuatro pruebas, una por cada marca homologada en ASER, mientras que MANN y Philips siguieron en la línea de otras ferias con presentaciones de productos estándar.

Y gustó

“Está siendo un día muy provechoso en el que aprender divirtiéndose, sacando un mensaje muy positivo que luego poder compartir con los clientes”, expresaba el gerente de Motor Albet, Barcelona, a autopos.es. “Nunca habíamos hecho algo así, y estamos muy satisfechos porque además de hacer equipo, estamos formándonos e intercambiando puntos de vista con socios y proveedores”, decía el gerente de Taller ANFE, Beriáin, Navarra.  Y en la misma línea se expresaban los socios:“Ha sido una jornada perfecta que nos ayuda a fijar imagen de marca entre nuestros clientes”,  aseguraba Jorge Rábanos, gerente de Moprisa. “Un evento muy dinámico, que nos aporta diferenciación como grupo. Una jornada muy provechosa con los proveedores a los que hay que agradecer su implicación y trabajo”, seguía Javier García, gerente de Hergar.

Y también los proveedores: “Es un evento muy dinámico en el que hemos podido llegar a un taller muy receptivo de una manera diferente”, aseguraba Marco Blanes, director comercial para España y Portugal de KYB. “Son menos talleres pero la  interacción con ellos es mayor. Una acción  fuera de los convencionalismos del resto de ferias”, expresaba Pere Banús, director de Comunicación y Formación de Federal Mogul.

“Siento mucha felicidad”

“Estoy encantado, ha salido todo a pedir de boca, un evento muy diferente en el que hemos trasladado la relación ASER-socios-proveedores-clientes de su contexto habitual a un terreno lúdico. Hemos cumplido nuestros objetivos y la gente está muy contenta con el resultado. Siento mucha felicidad”, concluía al final de la jornada, tras haber hecho entrega de los premios a los ganadores de las regatas y a los equipos que mejor representaban los valores de ASER, José Luis Bravo, gerente del grupo.

Bravo decía, emulando a Buda, que hay tres verdades que no se pueden ocultar: el sol, la luna y la verdad… Pues tampoco se puede negar que el evento de ASER marca de nuevo el rumbo, eleva el nivel y genera orgullo de pertenencia en este sector.

 

 

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