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Cetraa amenaza con comprar los recambios a Distrigo

El presidente de Cetraa, la confederación española de talleres, se salía del guion en medio de su encuentro con la prensa para valorar su primer año de mandato: “Estamos hablando con las marcas con plataforma de venta de recambios para trabajar con ellas; en su caso tenemos la certeza de que no venden a ilegales”.

Redacción Autopos

cetraa-marcasEran cerca de las diez y media de la mañana del 4 de abril cuando Enrique Fontán, que glosaba, ante la prensa reunida para la ocasión, las iniciativas de la patronal de talleres desde que fuera elegido presidente, se desmarcaba del dossier que habían preparado con ese motivo.

No era la primera vez que aludía a los recambistas por vender a los talleres ilegales. En el periódico ‘La Comunidad del Taller’, pocos meses después de ser elegido presidente, decía que “no podemos pedir que no vendan a nadie, pero sí que exijan una licencia de actividad y al que no la tenga que le vendan con condiciones de venta al público. Pero lo que hacen es vender con condiciones iguales a nosotros y en algún caso, lo podemos contrastar y ellos lo saben, mejor incluso que a los talleres legales. Les venden con mejores condiciones e incluso con reparto”. Y sentenciaba: “Hay talleres que están dispuestos a no comprar s quien venda a los ilegales”.

Pero ahora ha ido más allá, asegurando estar hablando con las marcas con plataforma de venta de recambios (en clara referencia a Distrigo, del grupo PSA, la única que podría ofrecer a los talleres toda la gama de recambio multimarca) porque su obligación “es velar por los intereses de los talleres”.

Un órdago, que cuando fue consciente de la repercusión que podía tener, quiso matizar: “Como patronal no es nuestro cometido negociar nada, nuestra actividad no puede ser comercial, pero sí podemos estar abiertos a escuchar a cualquier operador del mercado y estudiar propuestas que puedan ser beneficiosas para el taller”, le explicaba Fontán posteriormente a autopos.es.

Pero por la mañana no había dejado lugar a dudas: “Nosotros les hemos pedido, además de buenas condiciones de compra, que nos ayuden a luchar contra la lacra de los talleres ilegales, sabiendo que ellos no les venden, y acceso a la formación técnica de los vehículos. Y ellos quieren facturar…”.

Algo tendrá que decir Ancera…

Comentarios:

  1. 05/04/2018 11:26Made In Blue World

    Ay, ay… Aviso a navegantes a los grupos de compras que sólo quieren marcas baratitas piratas y sin control de calidad, tiendas de bolígrafo en la oreja que venden en avión planeador, que venden al público/particular/ilegales incluso más barato que al taller legal, alegando que el ilegal o particular paga de contado. Hay rodando por España algunos productos que son auténticas basuras. Algunos grupos de compra negocian productos de rastro, ahora buscarán las marcas que están en Distrigo. Que viene el lobo a por las ovejas…

  2. 05/04/2018 17:05ME PARTO Y ME MONDO

    Sí señor, bien argumentado…. Comprar recambios a unos señores que tienen taller (PSA)….. y por cierto, la fiesta de cursillos, viajes, regalos, garantias que nos la metemos por donde uno sabe, impagados, financiaciones a 0% de maquinaria, rótulos, pintura del taller, comidas, reparto gratis 24 horas full equip, piezas montadas, abonos por la cara……… también se lo come DISTRIGO????

  3. 06/04/2018 10:34LA GUERRA

    Pues nada, vamos a montar talleres los repuestos. Qué bien, compraremos como repuestos y montaremos las piezas. Al carajo el taller de siempre por su ambición.

  4. 06/04/2018 11:30Puede ser perjudicial al taller.

    Este señor no tiene en cuenta varias cosas, los talleres muchas veces piden información técnica al recambista que distrigo no le va a dar.
    El reparto de los recambistas es gratuito, el de distrigo no.
    Como bien dicen en otro comentario, la pintura, la financiación de maquinaria a 0%, rotulos, comidas…
    Las garantias que normalmente asume el recambista de las cuales más del 70% no tendria que asumir y la posibilidad de que los grandes grupos de compra monten sus propios talleres con unos precios que puden barrer el mercado…
    Hay que pensar muy bien lo que se dice antes de abrir la boca.

  5. 06/04/2018 11:54JUAN PALOMO

    Pues yo os voy a decir la verdad… hace unos meses que he empezado a comprar en Distrigo y PRO Service y la experiencia ha sido muy pero que muy positiva. Me solucionan todo tipo de necesidades de recambio y mucho más. Muy profesionales!! Aviso para navegantes…

  6. 06/04/2018 12:34ME PARTO DE PALOMO

    Totalmente de acuerdo con ME PARTO Y ME MONDO.
    No seamos ilusos… el servicio que nos dan los recambistas nunca nos lo va a dar DISTRIGO… (garantias dudosas, piezas montadas, financiaciones…) y si les compramos a nuestra competencia vamos a fomentar la aparición de talleres directos de los recambistas…. Particularmente, si fuera recambista, abriria una taller propio junto a cada taller que le compre a DISTRIGO y acababa con el problema. Seamos realistas compañeros, comprar a Distrigo es comprar a nuestra competencia…. ¿vamos a comprarles el recambio directamente a los servicios oficiales? Un poquito de cordura!

  7. 06/04/2018 13:15PERRUCAS RECAMBIOS

    ¿Y ya saben que grupo PSA son dueños de Misterauto? Venta directa de recambios por internet a iguales o mejores condiciones que hace Distigro, sea Taller ilegal o particular?
    Es decir, grupo PSA quiere manejarlo todo…. Venta OEM ya lo tienen, venta IAM a profesional Distigro, venta al taller ilegal, particular Misterauto…. en fin …

  8. 06/04/2018 13:20Stendhal

    ¡Qué atrevida es la ignorancia!
    En la vida hay que saber de que bando estás, si estás con los que te hacen la competencia o con los que te apoyan y te ayudan en tu día a día.
    El grupo PSA vende piezas originales, comercializa la marca Distrigo, y vende A TODO EL MUNDO a través de web online Mister Auto y para rematar tiene sus propios talleres.
    Quien se dedique a engordar al monstruo, al final será tragado por el.
    ¿Que haríais si esto lo hice un recambista?

  9. 06/04/2018 17:07EL ENEMIGO EN CASA

    El Lobo con piel de cordero para que le dejen entrar en el rebaño, lo que no saben es que una vez dentro, lo que quiere es comérselo.

  10. 06/04/2018 21:01Recambista sin corbata

    Se nota que es ud. el representante de los talleres, siempre con el chantaje de la compra y siempre con la carga de culpa a la tienda. Me gustaría informarle que yo no vendo piezas de seguridad de desguace, que pago religiosamente a mis proveedores el día estipulado, que hago factura de todo lo que sale del almacén, que me trago garantías que harían sonrojarle, que no tengo trabajadores de servicios oficiales para echar una mano cuando salen por la tarde(17h), que no compro a chatarreros piezas viejas y las paso por nuevas, que no vendo baterías en canales que no debo aunque paguen más, que…… Sigo? Una recomendación, compren dónde les de la gana, que los demás sabemos lo que tenemos que hacer y déjense de amenazas. Faltaría más !!!

  11. 07/04/2018 07:21Made In Blue World

    Uf!!! Que tensión. Todavía no os habéis enterado de nada…Peugeot y Citroën que cotizan en bolsa, que el gobierno francés tienen el 10% de las acciones. Ya!!! Tienen recursos económicos, para garantías, carteles, finaciacion 0, soportar, para viajes,impagados,etc etc…..
    Y si tiene su propia red de talleres, como la mayoría de los grupos de compra, por cierto los dueños son de empresarios particulares como vuestro clientes. Por cierto en online que tienda de recambios no tiene ya una web para vender por internet?.o suministra a una web?
    Donde quiero llegar, es que han hecho un copia y pega de vuestros negocios y además como vereis en el anuncio de distrito con fabricantes de primer nivel, que por cierto estos fabricantes les suministran OEM, OES y ahora aftermarket. Ya utilizan las mensajerías rápidas que habléis publicitado en todas las comunidades y veréis todos que cuando no funciones irán a comprar vuestras tiendas o a montaros una tienda al lado. Si!! Tipo alcapones… recordar, no seáis ingenuos e ignorantes que son empresas bolsa facturación Peugeot Francia año 2017: 36045 millones, beneficio bruto 6430 millones, resultado de exploración 1165 millones, resultado atribuido 673 millones. Por cierto millones en euros no en pesos cubanos.
    A sin que todos a trabajar, a vender recambios de primer nivel y no subestimar a vuestros actores del mercado.ah!! Muchos ánimos y fuerza que os hará falta.

  12. 07/04/2018 08:04JOSÉ

    Esto es el colmo,aqui cualquiera para conseguir notoriedad se pone a organizar el recambio, como si fueran los mesias que van a arreglar el mundo, si existen talleres ilegales, se denuncian a las autoridades , ante este tipo de amenazas solo se me ocurre la risa mas aparatosa , comprar a su propia competencia es como poco desconocimiento de el mercado, y de la realidad de la vida , los recambistas son precisamente los defensores mejores que tienen los talleres, les damos formacion, les financiamos, les damos ropa de trabajo, les solucionamos las “garantias” que el 99,99%de las veces, es por culpa de mal montaje ,y nos peleamos con nuestros proveedores por solucionar los problemas, es una pena que no nos agradezcan nuestros servicios, y nuestra entrega, afortunadamente, la mayoria de talleres tienen mas sentido comun que estos señores directivos de oficina, y reuniones” con comidas incluidas”, y no les hacen el menor caso.

  13. 07/04/2018 13:47Purrumba

    ¡Uuuuissss! ¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo! Y ya llegó. Se lleva comentando mucho tiempo por los mentideros que vienen “los capos” a vender y hoy ya estamos hablando de Distrigo. Son los primeros, y el resto, vendrán. Y no lo están haciendo bien, pero lo harán. Cuestión de tiempo.
    Huele a caquita…

  14. 10/04/2018 08:33¡A tope!

    No entiendo por qué tanto revuelo con esto, el vender a talleres no es rentable si tienes una buena cartera de clientes de contado. Hace tiempo que ha dejado de serlo!!
    Los descuentos excesivos, las garantías que no son y demás hacen que no sea rentable venderles.
    Personalmente no me preocupa en absoluto que se pongan de acuerdo con Distrigo. Además a medio plazo la mitad van a desaparecer, entre el vehiculo eléctrico y las propias marcas los van ha hacer cerrar.

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