Noticias

Cierra el socio de Serca J.A. Moreno Recambios

Isabel Moreno y su hija María Isabel habían asumido la gestión del negocio tras el fallecimiento en 2007 de su marido y padre José Antonio Moreno, al que María Isabel rendía emocionado homenaje en la apertura del congreso de Serca de Murcia en 2016. Pero después de muchas dificultades y tras un pobre, comercialmente hablando, inicio de año, han tomado la decisión de cerrar.

Redacción Autopos

jm-moreno-sercaFundada la empresa en 1989 por su padre, María Isabel tenía 18 años recién cumplidos cuando falleció. La madre contaba en un reportaje con los socios de Murcia en El Periódico del Taller de Serca, previo al congreso que el grupo iba a celebrar precisamente en Murcia, que entonces se les plantearon dos opciones y optaron por salir adelante: “Y aquí estamos las dos, aunque mi hija cada vez está asumiendo más responsabilidades, luchando en un sector donde la mujer está muy mal vista, y lejos de ayudarte si te pueden poner trabas te las ponen”, contaba con amargura.

Ya en el congreso, y como los socios más antiguos de Serca en Murcia, María Isabel fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, insistiendo en lo apuntado por su madre Isabel Moreno: “Junto a mi madre seguimos luchando por sacar adelante la obra de mi padre. Nada fácil para dos mujeres en un mundo tan de hombres que a veces ni siquiera recibimos el respeto merecido”. Era octubre de 2016. Menos de dos años después, “con muchos frentes abiertos y muy poca ayuda”, han decidido echar el cierre.  

Introduce tu comentario: