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Dana compra GKN Driveline

Dana y GKN han acordado la venta de GKN Driveline, la división de automoción de la multinacional británica, por 6.100 millones de dólares (4.962 millones de euros), a falta del visto bueno de los accionistas, frente a la oferta presentada a principios de año por el fondo de inversión inglés Melrose Industries que pretendía quedarse con toda la compañía.

Redacción Autopos
GKN-DanaEl Consejo de GKN se "complace" en anunciar haber llegado a un acuerdo de colaboración con Dana sobre la propuesta de combinación de los negocios de GKN Driveline, división automotriz, y Dana, para la creación del 'grupo combinado' Dana PLC, domiciliado en Reino Unido pero con sede en Ohio, EE.UU, y cotizando en la bolsa de Nueva York, tal y como comparten a través de su página web. A falta del visto bueno de los accionistas de GKN y de Dana, de ciertos consentimientos regulatorios y antimonopolio y  la oferta de Melrose caducada o retirada, la operación se completará a lo largo del cuarto trimestre de 2018. “La junta recomienda unánimemente que los accionistas de GKN rechacen la propuesta de Melrose y voten a favor de la combinación propuesta con Dana. Las sinergias y nuestras carteras de productos complementarios lo convierten en un gran negocio para los accionistas de GKN”, aseguraba Mike Turner, presidente de GKN, en unas declaraciones recogidas por Thetimes.co.uk.  Dado su objetivo de separar sus negocios automotriz y aeronáutico y dedicarse de lleno a este último, la cantidad ofrecida, la participación de los accionista de GKN en el 47.25% de la sociedad, la similitud de negocio, y las colaboraciones del pasado (formaron una alianza en 1999 para diseñar sistemas avanzados de transmisión para turismos, camionetas y SUV, hasta 2006) hacen que el consejo de administración del fabricante inglés anime a sus accionistas a decantarse por Dana. La oferta de Melrose Industries A principios de año el fondo de inversión británico Melrose Industries lanzaba una oferta hostil para adquirir la totalidad de GKN por 7.000 millones de libras esterlinas (7.852 millones de euros), oferta que el consejo de administración de la compañía británica considera que les infravalora como empresa significativamente. Los accionistas tienen hasta el 29 de marzo para posicionarse.  

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