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Distrigo lo quiere todo

Se lo ha contado a toda la prensa española (a la generalista y a la del sector): PSA (Peugeot/Citroën/DS) ambiciona posicionarse “como un actor de referencia en la posventa multimarca” a través de Distrigo, la red de distribución de piezas de recambios que llega a España después de haberse implantado en Francia. Y van con todo.

Redacción Autopos

Delphine Layon, responsable de la Business Unit Independant Aftermarket de PSA, lo expresaba así: “Antes en la posventa convivían dos mundos paralelos, el canal oficial y el multimarca, ahora desde PSA asumimos ambos”.

Y eso es lo que supone Distrigo, un proyecto que “nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de cliente independientemente de la marca y antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido (taller propio, independiente o internet) o de las expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor”. De esa manera lo cuentan.

¿Y cómo se concreta? Pues con una red de 21 ‘Placas’, que así les llaman, o puntos de distribución, con tres repartos diarios, y una oferta de producto (con tres niveles de precio) que contempla las piezas originales PSA, la gama Eurorepar (que es propia y multimarca) y las marcas de proveedores (con el propósito de que sean dos por línea de producto), habiendo llegado ya a acuerdos con Valeo, Bosch, SKF, KYB, Gates, Federal Mogul, Monroe…, además de una nueva gama de productos dirigidos a profesionales y talleres especializados en carrocería llamada Forwelt. Una “ofensiva” por el mercado multimarca  que se completa con la red de mantenimiento y reparación Euro Repar Car Service, que cuenta a día de hoy en España con 620 talleres y más de 3.000 en Europa, y también con la plataforma de venta de recambios online Mister-Auto.

Lo explicaba Antonio González, director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de Distrigo en la Península Ibérica: “Trabajamos sobre dos pilares, nuestra actividad tradicional como constructores de automóviles y ahora también como proveedores globales de movilidad, con el objetivo de ampliar al máximo el contacto con los usuarios de nuestros vehículos y hacer crecer nuestra base de clientes”. Y es que solo controlan el 25% de la posventa del parque PSA.

Y también la llegada de la conectividad ha acelerado el proceso, porque lo que finalmente pretenden desde PSA es poder comunicarle a los conductores la oferta más completa tanto en servicios como en precios (concesionario-taller red propia multimarca-taller independiente/pieza original-pieza proveedor-marca propia-venta por internet), dando efectivamente respuesta a todo tipo de cliente, cualquiera que sea su poder de compra, e independientemente de la marca (también de la marca) y edad de su vehículo (se explica muy bien en el vídeo que acompaña este artículo).

Las Placas Distrigo estarán repartidas por todo el territorio nacional, teniendo previsto que en 2018 las 21 ofrezcan el portfolio completo de productos (recambio original de las marcas del Grupo PSA, la gama Eurorepar, marca propia para vehículos de todas las marcas, y lo que denominan piezas de proveedores, las marcas de los fabricantes de componentes).

 

Comentarios:

  1. 17/07/2017 17:03Miguel

    Ahora las piezas”piratas” ya no son malas ¿verdad? Asi estan los marquistas para entrar en la guerra del recambio libre.

  2. 20/07/2017 15:49carlos masia

    quien es el pirata ahora?

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