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“El éxito del nuevo almacén es fruto de su capital humano”

Hace algo más de dos semanas dábamos la noticia: Jiménez Maña desarrollaba un sistema logístico propio fruto del trabajo conjunto de sus departamentos de Logística y Sistemas. Hoy hablamos con Manuel Jiménez Maña, director general del socio de AD Parts, y su equipo sobre el resultado.

Redacción Autopos

jimenez maña equipo“Hemos adaptado la tecnología a nuestras necesidades, y no al revés como suele ocurrir. Hemos aportado nuestra experiencia y conocimiento para desarrollar un sistema logístico para la gestión del almacén hecho a medida, cuyo éxito reside en el trabajo en equipo de todos los departamentos”, empezaba Manuel Jiménez Maña.

Y es que en el socio de AD Parts necesitaban un sistema logístico que les permitiera ganar en eficiencia, capacidad de crecimiento y flexibilidad, optimizando y estandarizando todos los procesos del almacén partiendo de las necesidades de sus trabajadores, quienes han sido los artífices del mismo. “Un sistema en el que la ordenación es caótica pero el funcionamiento es muy dinámico”, explica Luis Jiménez, responsable de Logística. “El almacén está divido en cuatro áreas y en cada una de ellas trabajan cinco operarios que organizan el material basándose en dos criterios: máxima rapidez en colocación de producto y máxima rapidez en la salida del mismo”, apunta Manuel Jiménez Maña.

Un sistema que empezó a funcionar en el área de neumáticos hace cosa de un año y que desde el 28 de febrero de 2017 opera en todo el almacén con un resultado “magnífico”. “Los números son excelentes, estamos logrando dar un mejor servicio al cliente, y estamos siendo más eficientes. De hecho, el otro día vino gente de fuera del sector y alucinó con nuestro rendimiento”, destaca Jiménez Maña, y lo cierto es que el nuevo sistema de gestión del almacén ha mejorado la capacidad de colocación de pedidos de proveedores pasando de 3.600 líneas a 4.100 al día, un 13,8% más. Además, ha aumentado un 20% la capacidad de salida, hasta las 32.000 líneas al día, han mejorado un 15% los tiempos en la salida de los pedidos de clientes y ha aumentado la precisión en los tiempos de compromiso.

“Ellos son los que cortan la tela”

“Pero el éxito de este programa reside en nuestros trabajadores”, señala el gerente de la compañía: “Ha sido ideado por y para los operarios que lo van a utilizar todos los días porque ellos son los que cortan la tela y saben lo que necesitan. Y lo más importante, ha sido elaborado por Jiménez Maña, sin contar con proveedores externos, siendo una experiencia tremendamente enriquecedora para todos los departamentos: todos han colaborado, se les ha dado la formación y la oportunidad de ponerla en práctica para su desarrollo profesional en la empresa. Es un verdadero ejemplo de lo que es el trabajo en equipo y que, además, fortalece a la empresa”.

Satisfacción que también se refleja entre el personal de Jiménez Maña: “Estamos encantados, contamos con más información, hemos ganado agilidad: por ejemplo, ahora usamos tablets desde las que controlar la ubicación de las referencias sin tener que desplazarnos al ordenador, se minimizan errores…es un gran avance en comparación con el sistema anterior, ahora tenemos el control de absolutamente todo”, comenta Daniel del Alba, jefe de uno de los grupos del almacén. “Además contamos con un software nuevo, desarrollado con tecnología más estable y compatible con los sistemas informáticos actuales”, apunta a modo de conclusión Francisco Javier Sánchez Galiano, programador de la compañía.

 

 

 

Comentarios:

  1. 27/06/2017 07:43Ramón Granados Segovia

    Enhorabuena, no hay cosa mejor que trabajar en equipo, y si es un buen equipo mejor. Me alegro por todos compañeros. A ver si se lo pasáis a la Junta de Andalucía, por si aprenden algo.

  2. 11/10/2017 15:44Juan

    Menuda secta tienen montada ahí…
    mucha misión y mucho mirar por el empleado…y de sol a sol trabajando.

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