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El TOP 10 de la distribución

“Estamos haciendo una encuesta absolutamente anónima para conocer qué profesionales de la distribución estaría bien ensalzar como ejemplo de bien hacer”… Así arrancaba el WhatsApp con el link a la encuesta que se enviaba desde Autopos a más de 150 representantes de empresas proveedoras para conocer su opinión en ese sentido. Y los resultados no podían ser más significativos… Este es el TOP 10.

Redacción Autopos
top 10El primero no ofrece dudas. Y es que Josep Bosch, presidente de AD Parts, obtiene el mayor número de votos, refrendado además con el mayor números de presencias en encuesta (en dos de cada tres) y, lo más importante, la nota media más alta de todas (8,9). El segundo y tercer clasificados le siguen claro está en puntuación, obteniendo notas medias también altas,  pero con un pequeño matiz, y es que mientras Manuel Alcalde (Holy-Auto) es segundo, tanto Lluís Tarrés (Serca), tercero, como Enrique Junquera, cuarto, le superan en nota media (7,4 Alcalde, 7,8 Junquera, y nada menos que un 8,2 Tarrés). El quinteto de cabeza lo cierra Manuel Jiménez Maña (Grupo Jiménez Maña, AD), más veces votado que sus predecesores (Junquera y Tarrés) y que quienes le siguen inmediatamente en el ránking (José Luis Bravo, ASER, y su compañero en AD Parts Pablo Parra, Vemare, que empatan en todo en la sexta posición), pero con una media algo inferior a todos ellos (en cualquier caso superando también el 7). Entre los diez primeros aparecen también Carmelo Pinto (Serca), octavo, Juan Carlos Pérez Castellanos (GAUIb), noveno, y Chema Rodríguez (Recalvi), décimo, aunque es destacable que Pérez Castellanos alcanza la quinta nota media más alta, penalizado por tanto por ser el menos veces votado junto a Junquera y Tarrés de entre los que conforman el TOP 10. Justo el caso contrario al de Chema Rodríguez, que es el tercero más veces votado tras Bosch y Alcalde (e igual que Carmelo Pinto) y el único que no llega al menos a un 6 de media entre los diez primeros (5,77). La votación Enviado el link de la encuesta a 150 profesionales de marcas proveedoras, vinculados a 70 compañías, podían elegir a diez representantes de la distribución según criterios de honestidad, calidad profesional, mérito y logros, dando un punto al décimo y así sucesivamente hasta el cuarto (siete puntos), mientras que para el primero mejor valorado los puntos serían quince, doce para el segundo y diez para el tercero. La votación sería anónima y en el formulario, colgado en la nube, se proponían una treintena de nombres entre los que elegir (que fuimos cambiando de orden), además de tener en cada categoría de votación la posibilidad de votar a ‘otro’ que no estuviera en la lista (formada con los gerentes de grupo y principales distribuidores asociados, además de por otros destacados distribuidores).  Una vez completada la encuesta se le daba a enviar y listo. En total recibimos 103 votos (98 votos válidos, una vez anulados los que repetían un nombre al menos tres veces en una misma votación o contaban con más de tres nombres ajenos a los distribuidores, como de los propios fabricantes o agentes comerciales).

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