Noticias

Equip Auto no mejora sus cifras

La feria de París, que incluso había cambiado de emplazamiento, afirma haber logrado su objetivo de establecerse como “una feria líder para la posventa automotriz en Francia”, pero el descenso de expositores y de visitantes reflejan que Equip Auto no remonta.

Redacción Autopos

equip auto 2017Pese a la mejora del sector en términos generales, a que en 2015 consiguieron un 4% más de expositores respecto a 2013, aunque siguieron cayendo en número de visitantes, y a apostar por una “nueva fórmula”, cambiando la periferia parisina por un emplazamiento más céntrico en Porte de Versailles, introduciendo nuevos contenidos, Equip Auto sigue sin recuperarse.

Durante su última edición, celebrada del 17 al 21 de octubre, la feria bienal reunió a 1.200 expositores, cuando en 2015 fueron cerca de 1.400, y 95.000 visitantes, frente a los aproximadamente 100.000 de la edición anterior. Otra cosa es que al celebrarse en un espacio más concentrado la impresión haya sido más positiva.

De hecho, el presidente de Equip Auto, Jacques Mauge, afirma estar satisfecho con estos resultados, habiendo cumplido con el objetivo de “establecerse como una feria líder para la posventa automotriz en Francia, reflejando la capacidad de la nueva fórmula de Equip Auto para seducir cada vez a más empresas”. En esta línea destacó que el nuevo espacio dedicado a startups y empresas jóvenes en el área Innovation & Startups Park llegó a reunir a un 50% más de este tipo de negocio que en 2015, y resaltó el éxito de convocatoria del evento MonJob@FuturAuto, al que asistieron cerca de 500 alumnos de ingeniería.

Además de estas novedades, la renovación de los contenidos de las actividades de la feria también jugó un papel clave en Equip Auto 2017, con ponencias que giraron en torno a la reducción de las emisiones contaminantes, la mejora del confort y la seguridad al volante mediante la conducción automatizada y la aparición de la digitalización en los talleres de reparación. Pero, entre todas las conferencias, para la organización destacó el coloquio ‘Vehículos autónomos, ¿qué desafíos plantean para nuestras empresas?’, “demostrando cuán interesados ​​están los profesionales en la innovación y el futuro de su sector”, aseguran, “como también lo están en el potencial de negocio del vehículo de ocasión, que ha ganando terreno en Equip Auto 2017 en comparación con 2015″, concluyen.

Introduce tu comentario: