Noticias

“Es el cargo más tonto que hay”

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, asegura que hace cuatro años se llegó al acuerdo de que la presidencia del comité organizador de Motortec se alternaría entre Sernauto y Ancera, pero que no piensan reclamar nada a Ifema a pesar de que según ese acuerdo tendría que ser Ancera la que lo presidiera y no Sernauto, como se anunció el pasado viernes: “Es el cargo más tonto que hay”, le ha dicho a autopos.es para argumentar por qué lo van a dejar correr, quitándole valor, cuando las cosas no han salido como él esperaba, a una posición para la que ya se postuló en 2015 y después de ser el único que mantiene que existía ese acuerdo de alternancia (que solo se entiende si quería hacerlo valer).

Redacción Autopos

benito y cuernoY es que se lo había contado a su entorno: “Ancera presidirá el próximo comité organizador de Motortec”. Contaba con ello. Sin embargo, el pasado viernes 1 de junio IFEMA envió un comunicado en el que, además de anunciar que abría el plazo de inscripción para Motortec 2019, apuntaba que el comité organizador sería presidido por la patronal de los fabricantes de componentes (y por tanto no por la de los distribuidores). Además, el mismo comunicado terminaba señalando que la feria volvería a contar “con el apoyo de las dos principales asociaciones del sector de la posventa, Sernauto y Ancera, que más parecía una declaración forzada para demostrar unidad de acción que un interés de la organización ferial por darle fuerza a la noticia (hubiera añadido también a las de talleres).

Había que preguntarle por ello al presidente de Ancera, y Miguel Ángel Cuerno, después de dejar claro que “es una decisión que exclusivamente compete a Ifema”, sí mostró su extrañeza porque se comunicara ahora (justo antes del congreso de los distribuidores) y no como es habitual cuando se produce la primera reunión del comité organizador, prevista para septiembre: “No venía mucho a cuento; será que alguien le ha dicho a Ifema que lo haga”, afirmaba.

Además, Cuerno aseguraba que existía un acuerdo de alternancia en la presidencia del comité organizador de la feria, que no habría sido respetado: “En 2012, cuando se constituyó el comité se acordó que esa edición (2013) lo presidiría Ancera y que a partir de entonces nos iríamos alternando en la presidencia con Sernauto”.

Nada había sido por tanto como él esperaba, y aunque afirmaba que no pensaban reclamar a Ifema, “sería tensar la cuerda y eso iría en perjuicio de la propia feria”, su reacción ha terminado siendo quitarle valor a la posición, una vez que no ha alcanzado su objetivo: “Es el cargo más tonto que hay; no tienes ninguna influencia, solo sirve para saludar al político de turno el día de la inauguración. Lo importante es tener una representación fuerte dentro del comité como tiene Ancera y sus asociaciones vinculadas. Igual hay gente a la que le interesa más, pero yo estoy para trabajar”. Y avisa: “Defenderemos nuestro convenio de colaboración, eso sí lo vamos a hacer”.

En cualquier caso, autopos.es ha querido saber, teniendo en cuenta el nulo valor que ahora parece darle el propio Cuerno, cuáles fueron las circunstancias que llevaron a Ancera a presidir el comité organizador de Motortec en la edición de 2015, cuando hasta entonces era Sernauto la que tenía esa representación, y si realmente se llegó a ese acuerdo de alternancia.

Miguel Aguilar, director de las ediciones de 2015 y 2017 del certamen, afirma que se lo encontró hecho: “Sernauto vivía momentos de cambio, ya no estaba su director general, que era quien lo había presidido en las últimas ediciones, y Ancera pidió ostentar ese cargo. Es lo que sé”. Respecto al acuerdo de alternancia entre ambas patronales, Aguilar, que dice hablar solo por lo que él conoce, es claro: “A mí no me consta”. De hecho, parece que en la decisión de Ifema pudo influir para que hiciera lo que más parecía una excepción (que Ancera presidiera el comité organizador) el anuncio de Miguel Ángel Cuerno de que estaba ante su último mandato en la patronal, que precisamente vencía en 2015, después de celebrada la feria (cosa que evidentemente no ocurrió). Quizá ahora había empleado el mismo argumento (ha vuelto a anunciar que se va y el próximo Motortec sería el último como presidente de Ancera), pero esta vez no ha surtido el mismo efecto…

 

 

Comentarios:

  1. 06/06/2018 15:42Jose Luis Do Muiño Cid

    El Sr. Cuervo; siempre en la brecha.

  2. 06/06/2018 19:06Zero

    Ósea que primero lo intenta por todos los medios y luego dice que el cargo es una full…… vaya jeta!!!

Introduce tu comentario: