Noticias

Feu Vert entra en Nexus

Feu Vert, la cadena de autocentros con implantación en España (91 puntos), Francia (347) y Portugal (15), es ya nuevo socio de Nexus, grupo internacional de distribución al que en España pertenecen Serca, ASER y URVI. Lo es desde el 1 de diciembre, igual que First Stop France, la red de talleres impulsada por el fabricante de neumáticos Bridgestone.

Redacción Autopos

Y aunque en España la incorporación de Feu Vert tiene implicación directa, porque la cadena se incorpora a Nexus con efectos globales, mientras que la de First Stop no, porque solo entra en el grupo la red de talleres en Francia (280 miembros), se trata de un movimiento con un trasfondo interesante.

Porque más allá de incorporar a dos empresas importantes, confirma la estrategia ‘omnicanal’ que Nexus viene defendiendo desde su nacimiento. Y es que tanto Feu Vert como First Stop (además de Speedy, socio ya del grupo, red que en Francia compró curiosamente Bridgestone en 2016) son empresas con una propuesta de venta directa al consumidor (B2C) con una importante presencia en el canal online.  Además del tradicional, por supuesto.

Aunque no es esta sin embargo la única lectura. Ya que sumando a sus tres socios especialistas en neumáticos y mecánica rápida, Nexus aglutina ahora un importante potencial en este segmento y se posiciona para competir frente a frente con casi cualquiera. Un mercado híper competitivo en el que quizá los socios más tradicionales no estaban tan posicionados. Ahora Nexus sí lo está. 

La entrada de Feu Vert, con una facturación de 657 millones de euros, se produce por medio de la incorporación en Nexus de ATM International, central de compras creada por la red de autocentros a la que también pertenece Impex, especialista en la distribución de piezas y accesorios con cuatro sedes en Francia, una en España (desde donde dan servicio también a Portugal) y otra más en Hong Kong, que se suma por tanto también a la disciplina del grupo. 

En 2017, además, ATM International llegó a un acuerdo de colaboración con otras dos empresas de considerable importancia en sus respectivos segmentos como son Profile, red de autocentros con 265 puntos en Bélgica y Holanda; y 1001 Pneus, uno de los principales actores en la venta online de neumáticos en Francia. Por ello, es evidente que su entrada en Nexus traerá consigo muchas e importantes consecuencias...

Introduce tu comentario: