Galería de imágenes

Ganvam, sexagenaria

Con la asistencia del presidente de la CEOE Juan Rosell, del director de Tráfico Gregorio Serrano, y de la mayoría de las patronales del sector, Ganvam celebró en el Hotel Palace de Madrid su 60º aniversario, primer acto público de su nuevo presidente, el cántabro Lorenzo Vidal de la Peña.

Redacción Autopos
  • La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Talleres y Recambios, Ganvam, celebró su 60º aniversario en el Hotel Palace de Madrid. El conductor del acto fue Javier Quero, conocido por sus imitaciones de Bertín Osborne en el programa de José Mota. No fue la mejor elección.

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asociado además de la patronal a través de un negocio familiar, fue el primero en intervenir, brevemente eso sí, para decir que “no se grave tanto a este sector tan importante y que ya soporta demasiados impuestos”. Además tuvo un recuerdo para el fallecido recientemente Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam.

  • El nuevo presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña, que se estrenaba en acto público, tomó la palabra a continuación, y además de tener un recuerdo para su predecesor, defendió la libre circulación de los datos (refiriéndose a la conectividad de los vehículos) para que vendedores y talleres puedan ser competitivos.

  • Alrededor de unas cien personas acudieron al acto, una cifra inferior a las estimaciones previstas (había 180 bolsas de regalo preparadas).

  • Después de los parlamentos, se sirvió un cóctel, del que dan buena cuenta el secretario general y presidente de Conepa, en la imagen con Tomás Herrera, de Ganvam (centro).

  • Sernauto, la patronal de fabricantes de componentes, estuvo únicamente representada por su responsable de Comunicación Carolina López que, eso sí, cumplió perfectamente con su papel. En la imagen, con el director general de la DGT, Gregorio Serrano, y con Miguel Aguilar, director de las ferias de motor de Ifema.

  • Durante el cóctel hubo tiempo para cultivar las relaciones institucionales. En este caso, es el presidente de Ganvam (de espaldas) y su secretario general quienes conversan con representantes de Ifema.

  • La representación de la posventa multimarca corrió a cargo de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, en la imagen con Miguel Ángel Prieto, editor de Autopos, de los pocos medios del aftermarket que asistieron invitados al aniversario.

En un acto conducido por Javier Quero, conocido por sus imitaciones de Bertín Osborne en el programa de José Mota, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Talleres y Recambios, Ganvam, celebraba su 60º aniversario con dos intervenciones, la de Juan Rosell, presidente de la CEOE, y la del nuevo presidente de la patronal Lorenzo Vidal de la Peña; la proyección de un vídeo conmemorativo y ofreciendo un cóctel a continuación.

Una puesta en escena austera, como también lo fue el discurso de Rosell, que apenas intervino para recordar al anterior presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, contar que también él es asociado a la patronal a través de un negocio familiar y poner en valor al sector de automoción como ‘motor’ económico, para el que pidió menos impuestos.

Vidal de la Peña sí se extendió más, reconociendo sentir la responsabilidad y el vértigo que da presidir la asociación decana del sector en un momento de grandes retos, comprometiéndose a proporcionar a las empresas asociadas las herramientas necesarias para hacer frente a la incertidumbre que ahora generan las nuevas tendencias disruptivas (internet, conectividad, electrificación, nuevos modelos de uso del coche…).

En ese sentido, y refiriéndose concretamente a la conectividad, defendió la libre circulación de los datos para que vendedores de V.O y talleres puedan ser competitivos. Y se mostró confiando ante los nuevos retos: “Si hace sesenta años”, dijo, “alguien hubiera hablado de movilidad eléctrica, o hubiera insinuado que se iba a cuestionar la presencia de los coches en las ciudades, nos habríamos reído. Hoy, si yo no formara parte de una organización como Ganvam estaría asustado. Sin embargo, tenemos los apoyos y los recursos para liderar el cambio futuro”.

Además también tuvo un recuerdo para su predecesor, fallecido siendo presidente de Ganvam el pasado mayo.

A continuación se sirvió un cóctel, aprovechado para estrechar relaciones institucionales, dada la presencia de la mayor parte de las patronales del sector (fabricantes de automóviles, concesionarios, distribuidores de recambios, talleres o desguaces), además del presidente de la CEOE y del director general de la DGT. Sí llamó la atención que Sernauto, la patronal de fabricantes de componentes, estuviera únicamente representada por su responsable de Comunicación, Carolina López, teniendo en cuenta el nivel institucional del acto. Se esperaba a su director general José Portilla, que en el último momento no pudo acudir.

Autopos fue uno de los pocos medios de la posventa invitados que estuvo presente en el aniversario de la que es la patronal con más asociados del sector.

 

 

Introduce tu comentario: