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Grupo PSA apuesta por tecnologías eficientes

Grupo PSA prevé una ofensiva de modelos eficientes y respetuosos con el medio ambiente en los próximos años para alcanzar el objetivo de 91 g/km de CO2 en 2020.

Redacción Autopos

Logo_Grupo_PSA_2En la actualidad, los vehículos de las gamas de las tres marcas de Grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, emiten como media, 102,4 g/Km de CO2, “una cifra que nos convierte en líder europeo”, aseguran desde la compañía. Pero para poder seguir siéndolo en 2020 y alcanzar el objetivo de 91 g/Km de CO2,  Grupo PSA prevé una ofensiva de modelos eficientes en los próximos años basada en tres tecnologías: eléctrica, híbrida enchufable y térmica (diésel y gasolina), incidiendo en mejorar el rendimiento y las prestaciones de los motores gasolina y diésel.

Además, entre 2019 y 2021, el grupo ha anunciado que lanzará cuatro nuevos vehículos eléctricos, con una autonomía que alcanzará los 450 Km, y 7 con la tecnología híbrida recargable.

Pero no solo, PSA también apuesta de lleno por el desarrollo de la nueva generación de ayudas a la conducción que inaugurará con el Nuevo DS 7 Crossback. Funciones que, aseguran, anticipan algunas de las prestaciones del vehículo autónomo con las que cuentan los prototipos desarrollados por el grupo y que ya han recorrido más de 120.000 kilómetros en carreteras abiertas al tráfico de toda Europa, dirigiendo por sí mismo la velocidad, los cambios de carril y los adelantamientos.

Lo ha contado Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, en una conferencia celebrada en el marco de las jornadas “Connected Hub. Inspiration Arena” en el Automobile Barcelona (del 11 al 21 de mayo). Acto en el que también ha hecho un repaso por la estrategia de movilidad de PSA, asegurando que, además de  ser uno de los principales constructores de vehículos en el mundo, tienen como objetivo “convertirse en el proveedor de movilidad preferido por los clientes, en un contexto en el que se ofrecerán soluciones cada vez más diversas”.

El futuro de la movilidad

En esta línea, Mandon destacaba que las pautas que van a definir la movilidad del futuro pasan por “la seguridad, la conducción inteligente y útil en el día a día, que esta sea respetuosa con el entorno y pueda ser compartida entre varios usuarios”. Y resaltó la entrada del servicio de car-sharing, en colaboración con Eysa, eMov en Madrid, que “además de suponer un hito en la historia del Grupo PSA en España, es el primer ejemplo de esta nueva estrategia en nuestro país”.

Asimismo, recordó la puesta en marcha de la nueva marca Free2Move, “que engloba estas nuevas formas de entender la movilidad”, y está dirigida tanto a clientes particulares, a través de diferentes fórmulas de movilidad, como a empresas con una plataforma de leasing simplificada, un sistema de gestión de flotas en tiempo real y la posibilidad de que los empleados de cada empresa puedan compartir sus vehículos.

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