Noticias

Grupo VW-Audi: “No tenemos nada que decirle a Ancera”

El jefe de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen-Audi se lo dice a autopos.es: “No tenemos nada que decirle a Ancera. No ha habido ninguna modificación por nuestra parte, solo hemos enviado a nuestros concesionarios, en el marco de la relación habitual que mantenemos con ellos, un recordatorio sobre una obligación contractual”.

Redacción Autopos

vw-audiAncera ha acusado al Grupo VW de “monopolio” tras conocerse que su red de concesionarios se niega a vender a los recambistas. Pero el constructor de automóviles ha hecho oídos sordos amparándose en que la ley dice que no se puede vender a revendedores. Se lo ha contado a autopos.es Mariano Collado, su jefe de Prensa de Comunicación Corporativa: “No tenemos nada que decirle a Ancera. No ha habido ninguna modificación por nuestra parte, solo hemos enviado a nuestros concesionarios, en el marco de la relación habitual que mantenemos con ellos, un recordatorio sobre una obligación contractual”.

Una obligación dispuesta en el Reglamento 1400/2002, prorrogada por el Reglamento 461/2010. Y aunque la mayoría de las marcas prefiere mirar para otro lado, el Grupo VW ha querido recordárselo a sus concesionarios.

Otra cosa es que a Ancera le parezca que pone en peligro la libre competencia. Y por ahí es por donde quieren enfocar el tema.

 

Comentarios:

  1. 11/07/2017 12:11Fernando Llado Suarez

    Supongo que amparados en la legalidad, cada quien es libre de tomar las medidas que crean convenientes, pero yo me pregunto: ¿Están los concesionarios preparados para atender particularmente a todos quienes necesiten una pieza de su marca? , ¿ya sean talleres o particulares? Al final las ventas serán las mismas, pero bajo mi punto de vista, es mejor tratar comercialmente con un numero X de distribuidores de recambios, con relaciones comerciales más serias(formas de pago, profesionalidad al pedir, etc.), que con un montón de consumidores finales y todo lo que ello implica… ya veremos como termina.

Introduce tu comentario: