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Holy-Auto, “La Más Valiosa Empresa de la Distribución”

Quizá se podía esperar que la clasificación la liderara alguno de los más importantes socios de AD Parts, por la dimensión de sus empresas, pero probablemente contar con varios candidatos para ser la empresa de distribución más valiosa les haya perjudicado al repartirse los votos de aquellos que no les parecía apropiado votar en un único sentido (nada menos que en 45 encuestas de las 77 respondidas no se repiten dos socios de un mismo grupo). Y de eso se ha beneficiado Holy-Auto, un modelo único de negocio que ha sido votado por los fabricantes encuestados como “La Empresa Más Valiosa de la Distribución”.

Redacción Autopos
distribuidores-autoposPrimero fueron las personas y ahora ha llegado el turno de las empresas. En este caso de Las Más Valiosas Empresas de la Distribución según los fabricantes que respondieron a la encuesta, 77 directivos de un censo de 52 compañías diferentes. Encuestas, como las anteriores, anónimas, que en esta ocasión concentraban el voto solo en tres opciones, que recibían respectivamente 15, 12 y 10 puntos. Y efectivamente puede resultar sorprendente la victoria de Holy-Auto, pero este distribuidor con almacén en Córdoba, de donde distribuye a sus tiendas asociadas en toda España, con un modelo único de negocio, es el que más aparece (junto a Recambios Gaudí) en las encuestas (17), superando en 18 puntos al segundo clasificado, alcanzando además la nota media más alta (13,2). De hecho, lo han votado también quienes no son sus proveedores, porque en el ‘censo electoral’ no llegan a esa cifra los directivos de empresas que les venden, lo que sin duda es un mérito más. Recordar que ya en la encuesta sobre Los Más Valiosos de la Distribución, su director general Manuel Alcalde fue segundo, así que sorpresa… pero menos. Además ha sido el más votado como primero (15 puntos), en diez ocasiones. Sobre la clasificación, comentar que los AD colocan a tres de sus socios entre los seis primeros clasificados, con Jiménez Maña (208 puntos) en el segundo puesto, estando presente en 16 encuestas y alcanzando una nota media de 13 gracias a ser el más votado en ocho ocasiones. Precisamente lo que penaliza al tercer clasificado, Recambios Gaudí (200), tan ‘popular’ como Holy-Auto (17), pero con tan solo cuatro primeros puestos, lo que le deja con un 11,7 de media (es votado ocho veces como tercero). Mención especial merece el cuarto en la tabla, Andel (196 puntos), que con dos presencias menos en las encuestas que el tercero es seis veces el más votado y ocho veces el segundo, quedándose a únicamente cuatro puntos del podio, logrando eso sí la segunda media más alta, 13,07, aunque para eso haya que recurrir al segundo decimal. Muy bien valorado por tanto por quienes decidieron darle su voto. Y si los cuatro primeros están en treinta puntos de diferencia (solo doce entre segundo y cuarto), entre Andel y Regueira, quinto clasificado (162 puntos), hay ya 34, con Vemare (147) a continuación, seguido de Reynasa, Establiments Coll, Recambios Valladares y Recalvi. Ya con menos de diez presencias en encuestas, y por tanto fuera de este ránking, aparecen en las siguientes diez posiciones Davasa, Lausan, Silvestre, Impormovil, Peña, AD Bosch, Colón Catarroja, Ramiro, Auteide (claramente perjudicado por la ‘competencia’ de sus socios en AD) y Voltamper. Como aclaración, se votaban empresas de distribución de recambios, entendiendo como tales aquellas que realizan esa función independientemente de la composición de su accionariado, es decir, que compran y venden recambios y que cuentan con un almacén distribuidor de donde sale el material bien para tiendas o para talleres o para ambos canales indistintamente, siendo los criterios de elección propuestos el nivel de colaboración con el proveedor (seriedad, transparencia) y la profesionalidad en la gestión, aunque como es natural sin duda ha pesado también en el voto la percepción subjetiva de cada uno. El objetivo ha seguido siendo el mismo que en las anteriores encuestas, poner en valor en este caso a las empresas de distribución de recambios que mejor hacen las cosas para que estimulen al mercado sobre la línea a seguir, teniendo claro también que es la visión de los proveedores.

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