Noticias

La Agenda Sectorial llega al gobierno de Madrid

Se trata de un documento fruto de la colaboración público-privada con veinte propuestas específicas para 2020 con las que potenciar la industria de automoción que sus representantes han llevado al gobierno de la Comunidad. Dicen haber sido escuchados.

Redacción Autopos

Agenda sectorial“El sector se enfrenta a notables retos en los próximos tiempos y debe seguir trabajando para mejorar su competitividad industrial y así favorecer la inversión en las plantas y con ello la llegada de nuevos modelos a las fábricas de la Comunidad de Madrid. Estamos seguros que por parte del gobierno de Madrid hay sensibilidad en este ámbito en que seguir avanzando”, expresa Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, tras la presentación de las principales conclusiones de  ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’ al gobierno de la Comunidad de Madrid, en concreto a Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, en la que también han estado presentes José Portilla, director general de Sernauto, y Francisco Herrera Fernández, presidente del Cluster de Automoción de Madrid.

Y es que precisamente la Agenda Sectorial, el documento orientado a la mejora de nuestra competitividad como país, incluye veinte medidas para 2020 dirigidas a encauzar el futuro de  la  industria de automoción a través del incremento de la competitividad contempladas dentro de siete líneas de acción prioritarias para este sector: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación, que cuya consecución “tendría un impacto real y cuantificable sobre la economía española”, aseguran  desde Sernauto. De hecho, estiman que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un efector impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos.

En lo que a la Comunidad de Madrid respecta, Portilla destacó que es una región en la que se concentra buena parte de la industria de equipos y componentes para automoción, que contribuye significativamente a la economía y al empleo: en concreto da trabajo a 15.000 personas de forma directa y a 37.000 más de forma indirecta. Además, el sector industrial de automoción en la Comunidad de Madrid realizó exportaciones por valor de 2.500 millones de euros.

“Es importante seguir impulsando medidas, junto con la Administración Regional, que favorezcan la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas para que puedan afrontar con éxito los importantes retos que se nos presentan en el presente momento disruptivo para el sector”, concluye  el director general de Sernauto.

Introduce tu comentario: