Noticias

La industria de automoción elabora una ‘Agenda Sectorial’

La denominada ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’ es una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar la industria de automoción española poniendo en valor su importancia y contribución como catalizador de la reindustrialización en nuestro país, fruto de una colaboración público-privada.

Redacción Autopos

automovilLa ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’ es un documento, fruto de la colaboración público-privada, orientado a la mejora de la competitividad de España en el sector de la automoción a través de propuestas concretas para potenciarlo poniendo en valor su importancia y contribución como catalizador de la reindustrialización en nuestro país, y seguir siendo “líderes a nivel mundial”, tal y como informa desde Sernauto, que junto a ANFAC, al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y KPMG en España han sido artífices de la agenda.

Según Sernauto, es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, con una visión conjunta e integral de la industria de automoción española que “ha venido realizando un extraordinario esfuerzo en un período de transición difícil, y ha sabido reposicionarse y recuperar la senda del crecimiento”. De hecho, aseguran que el sector de automoción es, además, el que más contribuye a la balanza comercial de España: con más de 2,4 millones de vehículos exportados, representa casi el 20% del valor de las exportaciones españolas. Pero no solo, en torno al 60% de la facturación del sector de fabricantes de componentes se exporta a más de 170 países.

La ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’ será presentada el próximo 21 de julio, en el Auditorio Rafael del Pino, Madrid, en un acto que contará con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, que abordará la situación y perspectivas del sector de Automoción, mientras que Antonio Cobo, presidente de ANFAC, comentará las propuestas dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad, Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, hablará sobre las claves de esta industria “tan competitiva”, y María Helena Antolín, presidenta de Sernauto. Y al que también acudirá autopos.es.

Introduce tu comentario: