Noticias

La primera de Frain

Más de 5.000 visitantes, entre estudiantes de FP, talleres y acompañantes, acudieron a la llamada de Recambios Frain por la celebración de su primera feria con motivo de su 25 aniversario, haciendo muestra de un amplio poder de convocatoria.

Redacción Autopos

No se cumple un cuarto de siglo todos los días y Recambios Frain ha querido celebrarlo a lo grande, reuniendo a estudiantes, talleres y proveedores en un mismo espacio que sirviera de punto de encuentro, con el objetivo, tal y como le contaba Francisco Dorado hijo, adjunto a dirección del socio de Serca, a autopos.es, de que la primera Expo Frain fuera de gran provecho para todos.

El pazo de Ferias de Lugo, ciudad donde Recambios Frain tiene su sede central  y ocho almacenes desde los que da servicio a toda la península, recibió durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de enero a más de 5.000 visitantes, según datos de la organización, entre estudiantes de FP, que se concentraron el primer día de feria, y talleres y sus acompañantes, que acudieron sábado y domingo, el principal reclamo: las promociones y descuentos especiales de entre un 10-20% de los 120 expositores que esperaban desde primera hora del viernes a sus clientes. Por allí se dejaron ver Ricardo Peris, de MANN, Eneko Ujué, de AS, Juan Carlos Magdalena, de ZF, Aitor Gorrotxategi, de Talosa, o Eduardo Gutiérrez, Marc Blanco y Carmelo Pinto, de Serca.

Pero no solo, también  las formaciones técnicas de proveedores, una cada hora durante tres días, y las visitas guiadas tanto a la ciudad de Lugo como a las instalaciones de Recambios Frain: del bloque de ocho almacenes que preside el polígono Ceao pudo dar buena fe autopos.es. Como un feriante más, y compartiendo autobús con un nutrido grupo de estudiantes, recorrimos parte de los 18.000 metros cuadrados de instalaciones dividas por especialidades, a las que sumarán otros 8.000 metros cuadrados con la nueva que pudimos ver en obras. De hecho, el plan era celebrar Expo Frain en el nuevo almacén haciéndolo coincidir con su inauguración, pero aún está en pleno proceso de construcción.

“Había que estar aquí”

Motivos de peso para visitar la feria pero también para participar en ella. “Recambios Frain es un cliente muy importante, tiene una gama amplísima: turismo,  industria, agrícola…con el que llevamos trabajando desde hace muchos años. Es su 25 aniversario y su primera feria: había que estar aquí, han hecho un esfuerzo organizativo muy grande y merece que los proveedores  le demos nuestro respaldo”, comenta Ricardo Peris, director comercial de MANN, a autopos.es. “Hay mucho taller y por ende muchas oportunidades comerciales, Recambios Frain es un cliente de siempre, que sabe hacer muy bien las cosas, no esperamos menos de ellos”, expresa Agustín Fernández, delegado comercial de Tudor para Galicia y Asturias”. Y en la misma línea se sitúa Eneko Ujué, jefe de Ventas de AS: “Está siendo una feria diferente, muy enfocada a la venta directa en el stand, no solo promociones, sorteos… y para nosotros es un plus importante”.

Desde Serca Carmelo Pinto, gerente del grupo, también hace una valoración positiva: “Han hecho todo lo necesario para que esto funcione, y los expositores lo saben y lo valoran. Que un socio de la envergadura de Recambios Frain haga una feria a la que viene tanto taller es muy positivo”.

La cena aniversario celebrada la noche del sábado en las propias instalaciones del recinto ferial también contó con una gran afluencia de invitados, 800 personas en total, y con la presencia de la alcaldesa de Lugo, el subdelegado de Gobierno, y el delegado de la Xunta. Además de disfrutar de la actuación del monologuista Txabi Franquesa, se hizo entrega de premios a proveedores: en electricidad Tudor, en neumáticos Nokian, en camión Cojali, en turismo ZF, en agrícola Rima y en industrial KS Tools,  poniendo el broche de oro los emotivos discursos de ‘Los Dorado’.

Objetivo cumplido

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la feria. El evento por el 25 aniversario la noche del sábado fue realmente emotivo, y el domingo, incluso por la tarde seguía viniendo gente. Hemos cumplido nuestro objetivo, que fuera de provecho para todos, que la gente quedara contenta, y he recibido muy buen feedback, tanto de proveedores como talleres”, expresaba Francisco Dorado hijo a autopos.es: “Repetiremos, sí, pero no es un evento que tengamos pensado hacer todos los años”, concluye.

Introduce tu comentario: