Noticias

¿Ferias locales independientes?

A petición de sus socios frente a la proliferación de ferias para talleres organizadas por grandes distribuidores, las asociaciones de talleres de Sabadell y Tarrasa, con el respaldo de la federación catalana, han decidido celebrar su propio encuentro. Será el 13 y el 14 de abril en las instalaciones de Fira Sabadell, y lo han bautizado como Autopro Saló. ¿Cundirá el ejemplo?

Redacción Autopos

Autopro-Saló“La celebración de esta feria responde a la petición de nuestros asociados: echaban en falta un punto de encuentro independiente con proveedores y recambistas, las ferias de los grupos de distribución están enfocadas básicamente a sus clientes y nuestros asociados demandaban un lugar de reunión para el sector más allá de Motortec, que se celebra cada dos años y en Madrid”,  le cuenta Montserrat Villanova, secretaria técnica del Gremi de Tallers de Reparació i Venda d’Automòbils i Recanvis de Sabadell i Provincia, a autopos.es.

Una feria para todos: de hecho en su web inciden en que Autopro Saló está dirigida a todos los actores profesionales que intervienen en el sector de la automoción desde todas sus actividades económicas: empresas especializadas en recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales, estaciones de servicio, conservación y lavado, empresas editoriales especializadas e instituciones del sector.

“Estamos teniendo una buena respuesta”

Cuentan con el apoyo de los cerca de 800 asociados a los que representan las asociaciones de  Sabadell y el Centre Metal·lúrgic y el Gremi de Tallers de Reparació d’Automòbils de Terrassa i Comarca, el respaldo de la Federación Catalana de Talleres, Fecatra, y, a poco más de un mes de la celebración de la feria, ya hay trece expositores confirmados (tales como DRO o Euma Grup) que se reunirán en los  3.500 metros cuadrados del recinto Fira de Sabadell, según datos de la organización desde la que afirman estar teniendo una buena respuesta. “Es la primera edición y cuesta llegar a las empresas que están más alejadas de nuestro núcleo, pero la feria está teniendo buena acogida, hemos vendido más de la mitad de los stands, estamos en contacto con un posible expositor de Portugal y otro de Rumanía, habrá tres conferencias sobre movilidad …estamos contentos”, explica Villanova a autopos.es, asegurando tener ambición de crecer y seguir celebrando Autopro Saló durante los próximos años ampliando su zona de influencia a toda Cataluña.

 Va DRO

“Es nuestra zona y tenemos que estar”, asegura David Carreras, adjunto a dirección de DRO, Distribuidor de Recambio Original del Grupo Vallescar Automoción, a autopos.es: “Es una muy buena oportunidad para llegar a los talleres. Además, de momento no estamos en Motortec, y Agustí García, gerente de Peugeot Mavisa y consejero delegado de Vallescar Holding, es vicepresidente del Gremi de Tallers de Sabadell, así que no podíamos faltar. No sé qué repuesta va a haber, pero seguro que seguiremos apoyando a Autopro Saló en próximas ediciones”.

Introduce tu comentario: