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Lluís Tarrés pide más apoyo a los proveedores de Serca

El director general de Serca, Lluís Tarrés, hacía en el congreso del grupo un repaso por las acciones llevadas a cabo durante el último año. Están en un buen momento, afirmaba, y en disposición de seguir creciendo. Pero para eso necesitan todavía más el apoyo de los proveedores. Algo que no dudó en pedir en reiteradas ocasiones durante su intervención.

Redacción Autopos

_2CA5930bEl crecimiento experimentado por el grupo ha sido muy importante durante los últimos años. “La primera vez que nos vimos en un congreso”, empezaba Tarrés, haciendo referencia al que fuera su primero en 2014 en Jaén como miembro del equipo de la central de Serca, “hemos pasado de ser un grupo de compras a una central de servicios”. El taller, el socio y el proveedor eran los tres pilares. Ahora lo son las compras, las ventas y los servicios.

Una vez bien establecido el último de ellos (los servicios), ahora tratarán de potenciar el de las ventas a través de un análisis de los datos reales de los socios, la mejora de soportes internos y comerciales y la conectividad de los distribuidores (“sólo el 50% de vosotros está conectado con el taller por medio de plataformas online. Lo que queremos es que si es así lo sea porque sea vuestra decisión, no porque no sepáis o no podáis hacerlo…”, decía Tarrés a los socios).

Así, de los cerca de 124 millones de euros facturados por el grupo en 2016, esperan cerrar 2017 superando los 162 millones, creciendo un 11,68%, un 7% por encima del mercado.

Se mostraba satisfecho Tarrés, que sin embargo aprovechó su intervención para hacer mucho hincapié en la necesidad de recibir un importante apoyo de los proveedores para seguir creciendo: “Si no lo tenemos, no pasa nada, pero no podremos seguir haciéndolo…”.

Lo necesitan, dijo, para continuar también con el desarrollo de sus redes Profesional Plus y SPG, con 585 y 250 talleres miembros respectivamente (“que son una magnífica plataforma de venta de los productos de los proveedores que apuesta por ellas. Redes que incluso varios inversores internacionales han querido comprar, pero que no está en venta”) y de sus proyectos de formación Serca Aula, su plataforma Serca Gestión (“un programa de referencia en el que hemos invertido mucho y que hoy es el que más implantación tiene entre los talleres”) y Sercom: una herramienta de información para talleres y socios en la que están trabajando.

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