Noticias

Lo volvimos a hacer

Una edición más volvimos a editar un periódico el tercer día de feria con toda la información generada durante los dos primeros días. Un esfuerzo enorme que siempre merece la pena, como contaba Carlos G. Pozo, el director de La Comunidad del Taller, en su editorial…

Redacción Autopos

editorial“Salía de la feria y no podía notar ciertos nervios en el estómago. Pero ya saben, no de los malos. De los que te hacen estar en tensión. De los propios que dan las ganas. Una tensión que íbamos a necesitar.

Era el día ‘D’. Jueves de feria. Segundo día de Motortec. Esa noche en la que la redacción de La Comunidad del Taller edita el periódico con todo el contenido actualizado de lo que ha pasado durante los dos primeros días de feria. Una locura. Esta noche además teníamos un aliciente más: la imprenta nos había avisado de que no podíamos pasarnos de las 3:00 de la mañana. Ya nos conocen. La última vez (en Motortec 2015) acabamos la edición del número a las 6:30…

Y era para estar nervioso: en una noche se concentra el trabajo de muchos meses. Aun así no se crean que anduvimos sobrados de tiempo. Qué va. Cuidando hasta el mínimo detalle y apurando hasta el final.

Siempre decimos que La Comunidad del Taller es un medio único. Y lo es. Pero no sólo porque sea el único medio español dedicado exclusivamente a talleres, que también; lo es por estas cosas. Lo es porque somos ante todo periodistas, porque vivimos lo que hacemos, porque nos gusta escribir para contar lo que pasa en un sector con el que no podemos sentirnos más implicados. Nos gusta, qué le vamos a hacer. Somos periodistas y vivimos la posventa. Y de esa combinación surgen locuras como estas que por otra parte serían imposibles de llevar a cabo sin el mejor equipo trabajando al cien por ciento para que estas cosas salgan.

Y lo mejor de todo es que no se crean que lo hacemos resoplando o renegando durante toda la noche. Callados, en tensión. Apenas sin haber cenado hasta la madrugada, pero siendo periodistas, que es lo que nos hace disfrutar.

Deseando llegar al día siguiente a la feria para ver las caras de quienes nos leen. Y nosotros con ojeras, es verdad, pero más contentos que unas pascuas. Y disfrutando. Porque los periodistas es lo que tenemos”.

 

 

 

Introduce tu comentario: