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Los españoles vuelven a Shanghái

Una edición más, los fabricantes españoles de componentes de automoción han participado en Automechanika Shanghái, una cita de gran importancia dado que China es el tercer destino de sus exportaciones.

Redacción Autopos

Automechanika_Shanghai_SERNAUTO2Aceites Lubricantes SashAl-Ko RecordBertonCojaliFAEIndustrias Dolz, NagaresRPKRTS Motortec Automechanika Madrid son las empresas que del 29 de noviembre al 2 de diciembre han participado en Automechanika Shanghái, de la mano de Sernauto que organizó el Pabellón Agrupado Español en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Una feria con mucho potencial

“Esta edición ha vuelto a confirmar el gran potencial de esta feria para los expositores españoles, ya que ha registrado no solo un incremento del número de visitantes sino también de su grado de internacionalización. Esta feria se ha consolidado como la puerta de entrada para la posventa española, no solo al mercado local, sino también a sus mercados de influencia en el Sudeste Asiático”, comenta Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto.

Lo cierto es que Automechanika Shanghái 2017 ha registrado un aumento del espacio de exposición del 9% (340.000 metros cuadrados), cubriendo los 15 halls que integran el Centro de Exposiciones de Shanghái. El número de expositores ha ascendido a 6.051, es decir, un 5% más que la edición de 2016, y se ha observado asimismo un mayor número de visitantes, según datos de la propia Sernauto.

Pero además, la participación de esta feria se engloba en el Plan Anual de Promoción Exterior del sector de Sernauto, a través del cual, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, buscan apoyar a los fabricantes españoles en sus procesos de internacionalización, especialmente, en mercados emergentes con grandes proyecciones de crecimiento como es el chino, tercer destino de las exportaciones de equipos y componentes de automoción fuera de la unión europea y octavo a nivel mundial.

En concreto, Sernauto destaca que en 2016 las exportaciones a China crecieron un 41% hasta los 477 millones de euros y que esta tendencia se mantiene a lo largo de este año, en el que se han registrado incrementos del 14% y del 30% para los dos primeros cuatrimestres,  respectivamente. Esto es reflejo del esfuerzo y la apuesta de los fabricantes españoles por la diversificación de mercados y el aumento de su competitividad en economías emergentes.

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