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Moprisa cumple 30 años

Moprisa tiene la vista puesta en el futuro y buena fe de ello ha dado la feria de celebración por su 30 aniversario, destacando, por lo interesante de su contenido, las mesas de debate entre proveedores y estudiantes de Formación Profesional por un lado, y talleres por otro, que se sucedieron en una jornada en la que cerca de 200 personas celebraron la trayectoria de un distribuidor que en 1988 nació como un ‘taller de talleres’ dedicado a la venta y reparación de freno, embrague y amortiguación, y que no ha dejado de reinventarse sin olvidar sus raíces pero con la mirada puesta en el horizonte de una manera diferente, muy ASER.

Redacción Autopos

Estrenábamos el mes de junio con la celebración del trigésimo aniversario de Moprisa: una jornada diferente, con contenidos innovadores. Las fortísimas tormentas caídas durante todo el día jugaron en su contra, pero el equipo del socio riojano de ASER supo aguantar el tipo y sacar lo mejor de sí para celebrar su gran día. Y hasta sus instalaciones, donde celebraron la feria sin parar su actividad, se desplazó el equipo de autopos.es.

Las mesas de debate

“Es muy raro que  haga tan mal tiempo”, nos contaba a nuestra llegada Jorge Rábanos, gerente de Moprisa, al que saludábamos a todo correr para no perdernos la mesa de debate que estaba a punto de empezar, a la vez que aparecía José Luis Bravo, gerente de ASER, para darnos la bienvenida y presentarnos a Mariano y Fernando Morala y a Eduardo Prieto, fundadores de Moprisa. ‘Presente y futuro en el sector de la automoción’ fue la primera mesa redonda a cargo de los representantes de Varta, GALP, MANN, ZF, ICER y Dayco con Bravo como moderador y cerca de setenta alumnos de grado medio de automoción (a los que se había dedicado la mañana) entre los que se generó un interesante debate sobre el futuro del taller, ante la digitalización y electrificación, y la importancia de la formación.

La llegada del coche eléctrico y sus implicaciones centraron la segunda mesa de debate, también bajo el lema ‘Presente y futuro en el sector de la automoción’, a cargo de los representantes de ATE, KYB , Exide, Sogefi, Federal Mogul y NGK, esta vez con Max Margalef, presidente del grupo como moderador y ante cerca de otros sesenta alumnos y algún taller (que tenían la tarde para ellos). La última mesa redonda, en la que estaban representados Launch, Gas Point y Delphi, moderada por Mario Romero, responsable de Márketing de ASER, fue sobre ‘Diagnosis, conectividad y energías alternativas en el sector de automoción’, derivando en un debate sobre las nuevas energías de propulsión y el acceso a la información técnica y los datos generados por el vehículo y el papel del sector independiente.

Muy ASER

Moprisa celebró la feria en sus propias instalaciones reservando un gran espacio en su nave de 1.600 metros cuadrados para los 23 proveedores presentes, además de los stands de Moprisa y ASER, que compartieron espacio con un Austin Victoria adaptado para suministrar bebidas y un simulador de Fórmula 1 en el que los talleres compitieron por hacerse con una Play Station 4, una TV de 43 pulgadas y una tablet.

Actividades pensadas para el ocio de los talleres, a los que también estaban dirigidas importantes acciones promocionales como el ‘triple de Moprisa, by ASER’  con el que extienden la acción ‘los jueves de Morpisa’: durante 2018, todos los jueves por cada 30 euros de compra, un cupón de un euro canjeable por herramienta, a todos los días del mes de junio con vales de tres euros. O el concepto ‘Taller de talleres’: un espacio de nueva construcción en sus instalaciones con el que amplía sus servicios de reparación de frenos, embragues y amortiguación a descarbonización de motores, limpieza de filtros de partículas, limpieza por ultrasonido, limpieza de piezas por granalladora y reparación de pinzas de freno, bombas y bombines, transmisiones… “Un nuevo proyecto con el que ser únicos en La Rioja”, destacaba Rábanos, y del que se encargará David Morala, hijo de Fernando Morala, mientras que Julia Morala, hija del otro hermano, Mariano Morala, se encarga del departamento de Administración de una empresa que forman un total de veinte personas dando servicio a toda la comunidad autónoma y las zonas limítrofes de Soria, la Ribera Navarra y La Rioja Alavesa.

Una empresa familiar que como reflejaba su feria mira al futuro, también en la manera de gestionarla: “Hemos estado treinta años al pie del cañón, pero ha llegado el momento de apostar por un cambio generacional, contando con nuestros hijos pero poniendo la gestión en manos de un profesional, en Jorge Rábanos, al que acompañamos en este periodo de transición seguir creciendo”, explicaba Fernando Morala, fundador de Moprisa. Y su hermano Mariano complementaba sus palabras: “Haber cumplido treinta años es todo un orgullo. Y el futuro se presenta movido, pero habrá continuidad, seguro que celebraremos muchos más aniversarios”. Y  la conclusión la ponía José Luis Bravo, director general de ASER: “Para un recambista como Moprisa montar una feria así  requiere un esfuerzo enorme que hay que aplaudir. Han puesto el nivel muy alto, apostando por el futuro, la formación, de la mano del proveedor… Me siento orgulloso”.

Los talleres se hicieron de rogar. Las intensas tormentas y el exigente ritmo diario del negocio no ayudaron, pero llegaron y acompañaron a su distribuidor en la celebración de su aniversario, disfrutando igualmente de las actividades, descuentos y fiesta de clausura (amenizada por un grupo teatral y en la que Dayco hizo  entrega de una placa conmemorativa a los anfitriones), que se extendió hasta altas hora de la madrugada, la ocasión así lo merecía.

 

 Lo mejor de la feria

“Las mesas de debate han sido un acierto, han conseguido que muchos estudiantes se acerquen apostando por  un formato diferente”, comentaba Eneko Ujué, jefe de Ventas de AS, expresándose en similares términos Nicolás Richard, jefe de Ventas de la Zona Norte de ZF: “Me han sorprendido gratamente las mesas redondas, ha venido mucha gente joven, el futuro del sector… Y la tarde reservada para los talleres, muy bien organizado”. Para Javier Bellmunt, director de Márketing de MANN, era “muy interesante estar cerca del taller, nuestro prescriptor, pero también conocer la inquietudes de los más jóvenes, motivarles para que se formen de la mano del distribuidor y de un grupo como ASER, que apuesta por la calidad de los productos que comercializa”. Por último, Rubén Llánder, director comercial de ICER Brakes comentaba que “Moprisa le ha dado un igual protagonismo a los estudiantes, convocados por la mañana, y a los talleres, por la tarde. Una doble vertiente enriquecedora para los proveedores. Nosotros cada vez tenemos más relación con Moprisa y apostamos por que así siga siendo”.

 

Comentarios:

  1. 04/06/2018 18:48José Luis Bravo

    Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Moprisa. Orgulloso de tener socios que miran al futuro, sin olvidar sus raíces, y tan comprometidos e implicados con los valores de ASER. A por otros 30 años más.

  2. 05/06/2018 15:16Jorge Rábanos Martínez – Gerente de MOPRISA

    Gracias al equipo de Autopos por acompañarnos durante toda la jornada.
    Gracias a clientes, proveedores y compañeros del Grupo ASER por hacer que la feria fuera un éxito.
    ¡A por otros 30 años más!

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