Noticias

Motortec da las cifras

Dos semanas después de que concluyera Motortec Automechanika Madrid 2017, la organización da a conocer las satisfactorias cifras alcanzadas durante la decimocuarta edición de la feria que, aseguran, se consolida como la principal plataforma comercial de la posventa de automoción del sur de Europa.

Redacción Autopos

0C8I6393Motortec 2017 cumple con las expectativas. Se comentaba incluso durante el primer día de feria: el buen ambiente, el volumen y la calidad de los asistentes y el contento generalizado entre expositores y visitantes auguraban una buena edición. Y así ha sido, porque las cifras oficiales dadas ahora a conocer avalan a Motortec, “reforzando su posición de liderazgo para la comercialización de la industria de recambios y componentes para la Península Ibérica, América Latina y Norte de África”, destacan desde la organización.

Las cifras

Un total de 56.448 profesionales acudieron a la feria del 15 al 18 de marzo, lo que supone un incremento del 10% en relación a la edición de 2015. Asimismo, el número de expositores registró un crecimiento del 12%, con la presencia de 685 compañías expositoras y  1.352 marcas representadas  de 27 países, y del 23% en la superficie expositiva, situándose en 39.014 metros cuadrados netos de exposición para el sector de la posventa.

Además, uno de los atractivos que ponen en valor desde Motortec es el amplio programa de jornadas técnicas y actividades desarrolladas en la feria, que ocuparon más de 200 horas, congregando a 4.000 asistentes. Numerosas mesas redondas, ponencias, talleres, showrooms… en los que se abordaron cuestiones relacionadas con la  electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio y en las que se analizó la realidad del sector y los retos que se avecinan.

Pero no solo, una edición más, Motortec presentó su Galería de Innovación, un espacio para impulsar el I+D+i sectorial en el que se concedieron 10 premios, 9 menciones y 15 seleccionados, de proyectos y soluciones innovadores y representativos del avance tecnológico en el sector de la posventa.

Desde Motortec destacan que las cifras alcanzadas confirman la favorable coyuntura de la industria de posventa, que ha favorecido el que Motortec Automechanika Madrid 2017 haya sido la edición más completa y valorada por visitantes, expositores e instituciones de los últimos años. En esta línea,  Benito Tesier, director general de Brembo en España y presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, destaca la “respuesta masiva del sector acudiendo al certamen y mejorando notablemente el nivel y la calidad de los visitantes”. Del mismo modo, “más allá del considerable aumento de expositores y hasta del notable incremento de visitantes”, asegura Miguel Ángel Cuerno, el presidente de Ancera, subraya que los profesionales han acudido a Motortec para “hacer negocio, explorar y concretar colaboraciones. Eso demuestra, por un lado, que el sector está más dinámico que nunca, y por otro, que la propuesta de Motortec seduce y convence a los profesionales y empresarios de la posventa”, concluye.

Introduce tu comentario: