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Nexus forma a sus asociados

El grupo internacional de distribución ha llevado a cabo la segunda edición de las jornadas de formación N! Academy School en las que, por primera vez, ha participado el grupo ibérico IDAP, formado por Serca, Urvi y Aser.

Redacción Autopos
Nexus-IDAPDurante cuatro días a principios del mes de diciembre, cuarenta responsables de ventas de los socios de Nexus procedentes de treinta países de todo el mundo se dieron cita en la ciudad francesa de Annecy con motivo de segunda edición de las jornadas de formación de la N!Academy School, la primera a la que acude el grupo ibérico IDAP, formado por Serca, Urvi y Aser, representado por Aranca Negru, la subcoordinadora internacional. Cursos con los que Nexus asegura querer proporcionar a sus asociados una información actualizada, contrastada y de alta calidad, de la mano de los principales fabricantes del sector, en este caso: Bosch, Valeo, ZF, Mann, SKF y Total que abordaron “tres tópicos muy controvertidos y cada vez más frecuentes en el aftermarket: la innovación y los cambios tecnológicos, la diagnosis y los métodos para luchar contra las falsificaciones. Bosch contó con la participación de sus cuatro máximos responsables: Günter Weber, vicepresidente de Bosch y responsable de Márketing mundial y Coordinación, habló de la actual situación de la empresa e introdujo el concepto ‘Internet of Things’ como cambio ineludible de futuro e implementación de nuevas tecnologías. François Herfray, gerente de Ventas y responsable de Ingeniería, Ventas y Márketing, presentó una nueva plataforma de diagnóstico y diferentes sistemas que están desarrollando a nivel interno, tanto para automóviles como para camiones. Mientras que Lutz Hoffmann, gerente senior de Formación de producto a nivel mundial, reflexionó sobre cómo identificar las falsificaciones en diferentes productos Bosch. Y la ponencia de Arno Schmittner, director y coordinador internacional de grupos comerciales, versó sobre la evolución y la importancia de Bosch, con presencia en más de 150 países, 51 centros de formación y con aproximadamente 17.000 talleres en todo el mundo. Acerca de las nuevas tendencias en los automóviles y la inversión que se está realizando en la creación de nuevos lubricantes habló Philippe Lavigne, director de cuentas de Total lubricantes. Andrej Paternoster, responsable de Ventas en Europa del Este de SKF y Kjetil Eliassen, jefe de Ventas y de Producto de SKF, trataron “con mucho detalle” el problema de las falsificaciones, que provienen en un 95% de China, y también de su nueva línea de productos estratégicos. Stephane Ballanger, jefe de Servicio técnico de Valeo, habló de las tres revoluciones de la industria automóvil: movilidad y digitalización, vehículos eléctricos, motores inteligentes, autonomía y coches conectados. Ulrich Guellering, ingeniero y Harald Brix, gerente de ZF, introdujeron a los asistentes el concepto de diagnóstico de averías y de la conducción autónoma. Mann + Hummel, representado por Uwe Hartmann, vicepresidente de Márketing y Gunther Weber, director de Ventas en Medio Oriente de África, hablaron sobre  la digitalización, las soluciones que plantean ante la E-mobility (coches eléctricos) y de los nuevos filtros hidráulicos y de los filtros que eliminan el polvo o cualquier elemento que produzca alergias.

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